in

En silencio, Pablo Lyle esperará hasta 2021 para enfrentar cargos por homicidio


El actor tendrá que esperar hasta el 2021 para enfrentar el juicio en su contra (Foto: Instagram @pablolyle)
El actor deberá aguardar hasta el dos mil veintiuno para enfrentar el juicio en contra suya (Foto: Instagram @pablolyle)

El actor Pablo Lyle termina de ser notificado de la data que va a tener para el juicio por homicidio que encara desde hace un par de años, luego de que se viese relacionado en un homicidio de un señor de edad avanzada a lo largo de un enfrentamiento de tránsito.

Fue la juez encargada del caso le avisó al actor por video llamada que el juicio se efectuará en el mes de marzo del dos mil veintiuno, cuando retornarán el pleito. Y es que Lyle se hallaba presente en la videoconferencia en la que generalmente solo atienden los equipos legales de las dos partes, no obstante, sostenía tanto la cámara como el micrófono apagado.

Y es que el actor había hecho diferentes peticiones para solicitar que se le deje volver a México con el objetivo de volver a trabajar en las novelas televisivas para poder producir ingresos en lo que da comienzo el juicio, con el fin de que tenga los recursos económicos precisos para costear los gastos del proceso legal pero no ha recibido autorización para desamparar los USA.

Pablo es culpado de homicidio por la fiscalía de Miami (Foto: Instagram @pablolyle)
Pablo es culpado de homicidio por la fiscalía de la ciudad de Miami (Foto: Instagram @pablolyle)

El horrible acontencimiento por el que Lyle podría ir a cárcel durante más de diez años en el vecino país del norte empezó cuando el actor tuvo un enfrentamiento vial con el señor Juan Ricardo Hernández, de sesenta y tres años, a quien golpeó tras un litigio en plena calle, lo que resultó en su fallecimiento al impactar su cabeza contra el pavimento.

Y es que según parece, la patentiza que se utiliza en el juicio no deja bien parado al actor mexicano. No obstante el letrado del actor afirmó que el caso se trata de uno muy simple por “defensa propia” puesto que conforme declaró Pablo Lyle, solo se “repelió” la agresión debido a que temió por la seguridad de su familia. De esta forma lo afirmó el letrado Bruce Lehr:

Este es un caso tradicional de defensa propia; estaba reposadamente en un auto, fue atacado, salió y empleó la menor fuerza posible para pegar al hombre una sola vez; lo que pasó tras eso fue muy desafortunado

Pero el vídeo de la fiscalía muestra una cosa muy, muy diferente puesto que en él se ve que Juan Ricardo Hernández se aproximó para discutir con Lyle, frente a lo que bajó su cuñado, quien conducía el vehículo en el que se transportaba toda la familia de Lyle, pero se quedó discutiendo con Hernández y por último se volteó para volver a su vehículo.

El actor no podrá regresar a México a pesar de haber metido una solicitud especial pues enfrenta falta de recursos económicos para sufragar el proceso (Foto: Agencia EFE)
El actor no va a poder volver a México pese a haber metido una petición singular puesto que encara falta de recursos económicos para costear el proceso (Foto: Agencia EFE)

Cuando Juan Ricardo Hernández se dirigía a su vehículo, Pablo Lyle se bajó del lado del copiloto y lo alcanzó para darle un puñetazo que le dio acertadamente y que derruyó a Hernández, quien cayó al suelo y se dio un golpe seco en la cabeza. Poco después, los servicios médicos llegaron al sitio y trasladaron a Juan Hernández al centro de salud, se confirmó su fallecimiento por un traumatismo craneoencefálico.

El actor desde el comienzo fue situado por las autoridades y se presentó como inocente si bien ahora deberá aguardar a la data del juicio para saber qué futuro le depara en lo que parecía ser una carrera en ascenso. Lyle últimamente había participado en la película “Mirreyes contra Godínez” con la que había generado una buena reacción del público mas ahora su carrera y su libertad están en desequilibrio.

Y es que la pandemia de COVID-diecinueve extendió todavía más el proceso puesto que todos y cada uno de los juicios y servicios legislativos quedaron paralizados a lo largo del confinamiento y fue apenas ahora que la juez pudo acomodar la agenda a fin de que el juicio quede el año próximo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Michel Franco afirmó que decir ‘withexican’ es “profundamente racista”; estudios y especialistas lo contradicen

Daniel Bisogno perdió trescientos con cero pesos tras incendio de su negocio

Paulina Rubio sorprendió a sus seguidores bailando electrocumbia en Instagram

Eduardo Videgaray descubrió la historia de abuso de drogas que vivió con su ex- esposa

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

¿El cáncer de mama también afecta a hombres? Confirman 2 casos en Tamaulipas

Esteban Moctezuma defiende uso de cubrebocas; arranca aplausos en el Senado