in

“Era un grito desesperado”: Mónica Noguera habló del último mensaje que le envió Daniel Urquiza


Daniel Urquiza y Mónica Noguera (IG: monanoguera)
Daniel Urquiza y Mónica Noguera (IG: monanoguera)

Poco una vez que se diese a conocer la nueva de la muerte de Daniel Urquiza “El Rey de las Extensiones”, la presentadora Mónica Noguera compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a él y un mensaje en su memoria.

Reconoció que aunque tuvieron sus enfrentamientos, nunca lo vio como una persona mala sino más bien como el pequeño que fue descuidado.

“Un día nos amábamos, trabajábamos juntos a lo largo de horas, nos reíamos. Tu sarcasmo me sacaba de mi poquedad, bastante gente decía ‘pero qué malo es’. En mi psique solo pasaba la imagen del sufrimiento de un niño que se quedó solo en la vida”, escribió Noguera al comienzo de su blog post en internet social.

También charló de lo duro que podía ser Urquiza con sus comentarios.

“¡Ah mas cómo te agradaba hacer enfurecer a la gente, Dani! Tenías las palabras idóneas para ofender y salirte con la tuya, no fui la excepción, hiciste 2 programas mentándome la madre pues así son las relaciones humanas, los mecanismos de defensa, te fallé en algún instante y afirmaste ahí te voy. Me queda sonreír porque no eras malo como la gente piensa. Dani era esto: tenía pensamientos de culpabilidad por no ser capaz de salir de la situación, complejidad para tomar resoluciones, consideración negativa de uno mismo, negativa del planeta, negativa del futuro, contrariedades de atención, inconvenientes de memoria, ideas suicidas, pasividad, complejidad en las relaciones sociales, dependencia, perdida de motivación y capacidad para gozar y buscar la felicidad”.

Noguera le dedicó un extenso mensaje
Noguera le dedicó un extenso mensaje

Noguera fue más allí y recordó el último contacto con el estilista, fallecido este lunes diecinueve de octubre en su departamento de Urbe de México.

“La última vez que me dejaste un mensaje fue para decirme ‘te deseo mucho’ … ahora sé que era un grito agobiado de la manera pero sutil de decirme ‘estoy tomando una decisión’”, explicó la comunicadora sin descubrir en qué momento ocurrió ese último contacto.

“La muerte voluntaria pasó de ser percibida como una acción de la que el sujeto es el único éticamente responsable a un acontencimiento donde pierde esa responsabilidad, debido a una enfermedad mental. Por ello, estimar al suicidio como una enfermedad mental tuvo como finalidad desestigmatizar la conducta de muerte antinatural y voluntaria, como una consecuencia no deseada de la enfermedad, mas no dejó de ser pensada como una manifestación de la insensatez, por consiguiente, el sujeto suicida se prosigue considerado una persona poseedora de una psique desequilibrada, un ido…. cierro diciéndote donde estés, que no estabas ido….Estabas de manera profunda triste, desolado, destrozado, descuidado … ahora estás donde siempre y en toda circunstancia deseaste, buen viaje Dani querido”, agregó Noguera en el emocionante mensaje.

Lorena lamentó el deceso de Urquiza
Lorena lamentó el deceso de Urquiza

También la actriz y cantante Lorena Herrera se refirió al deceso de Urquiza.

Herrera y cooperaron a lo largo de cierto tiempo, puesto que promocionaba las extensiones que Daniel ponía, mas conforme pudo verse en el reality de Urquiza, la relación no acabó tan bien.

“QEPD Daniel Urquiza. Es realmente fuerte saber de tanta gente recientemente atravesando demasiado sufrimiento al nivel de quitarse la vida. El trabajo interior, conectar con la luz Dios, es el trabajo más esencial para tener la fortaleza de enfrentar los instantes más difíciles”, escribió Lorena en sus historias de Instagram. “Pidamos desde lo más profundo de nuestro corazón por todas y cada una esas personas que padecen de ansiedad y depresión. El sufrimiento sensible es terrible”, agregó.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Sicológico y también Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las veinticuatro horas del día en el número: 0155 cinco mil doscientos cincuenta y nueve-8121. En los USA se puede marcar el +1-ochocientos ochenta y ocho-seiscientos veintiocho-nueve mil cuatrocientos cincuenta y cuatro.

En el Centro de Asistencia al Suicida de la ciudad de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratis ciento treinta y cinco desde Buenos Aires y GBA o bien al +54-once cinco mil doscientos setenta y cinco-mil ciento treinta y cinco las veinticuatro horas del día. Está asimismo el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (once) cuatro mil setecientos cincuenta y ocho-dos mil quinientos cincuenta y cuatro ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En USA, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para solicitar ayuda; puedes llamar al 1-ochocientos ochenta y ocho-seiscientos veintiocho-nueve mil cuatrocientos cincuenta y cuatro o bien al 1-ochocientos-doscientos setenta y tres-ocho mil doscientos cincuenta y cinco, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para charlar con alguien que te ofrecerá apoyo gratis y reservado las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana. Los CDC asimismo aconsejan sus políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién era Daniel Urquiza, el “Rey de las Extensiones” que amaba los autos de gran lujo, las joyas y las cirugías plásticas

“Intenté 4 veces quitarme la vida”: la cruda confesión de Daniel Urquiza “El Rey de las Extensiones” sobre su depresión

Falleció Daniel Urquiza, “el rey de las extensiones”; sospechan suicidio

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Avalan reforma a Ley de Derechos; oposición acusa aumentos en celular e internet

Usan a estos sindicatos para emitir facturas falsas por millones de pesos