in

“Eres una basura”: el ex Menudo Rawy Torres recordó la violencia verbal al interior de la agrupación


Torres actualmente se dedica a la música dentro de la fe cristiana (Foto: Instagram @rawytorres)
Torres en la actualidad se dedica a la música en la fe cristiana (Foto: Instagram @rawytorres)

La serie Súbete a mi moto ha traído a colación, múltiples décadas después, los recuerdos y anécdotas que sobre Menudo tienen ciertos de sus ex- miembros. Entre las situaciones que han salido a resplandecer a últimos días resalta el supuesto abuso sexual, físico y sensible que han denunciado elementos como Roy Roselló y Jonathan Montenegro.

A estas polémicas asimismo se aúna la presencia de drogas al interior del quinteto puertorriqueño y la explotación laboral infantil de la que presuntamente fueron víctima los más de treinta miembros que desfilaron por la boy band más conocida de Latinoamérica.

En esta ocasión es Rawy Torres quien prosigue su relato en una video llamada desde Miami. El vocalista perteneció a Menudo de mil novecientos ochenta y ocho a mil novecientos noventa y uno, año en el que así como sus compañeros Robert Avellanet, Jonathan Montenegro y Edward Aguilera, decidieron dejar el conjunto tras el accidente ocurrido en el aeropuerto cuando la policía aprehendió a Sergio Blass y Rubén Gómez por posesión de mariguana.

Rawy, abajo a la derecha, abandonó la famosa agrupación luego del escandaloso episodio del aeropuerto de Miami (Foto: Archivo)
Rawy, abajo a la derecha, abandonó la conocida agrupación después del escandaloso episodio del aeropuerto de la ciudad de Miami (Foto: Fichero)

“El hecho de tener que trabajar estando enfermo, eso no hay otra manera de llamarlo, eso es maltrato, no son las condiciones convenientes ni adecuadas. Por otra parte, un abuso verbal de desacreditar, de tirar por el suelo una participación, una ejecución, eso no es lo adecuado. No te quiero reiterar las palabras, mas si te daré un homónimo te diré ‘eres una basura’, y así como eso el desmérito, ‘esto no sirve, lo que hiciste no sirve’, diremos palabras soeces, palabras incorrectas, solamente el hecho de decir ‘tú no sirves o bien no lo estas haciendo bien’ imagínate esto genera decepción, tristeza, desánimo”, descubrió el intérprete en charla para el programa Ventaneando.

Torres aseguró que al paso de los años pudo advertir, meditando en retrospectiva, que la situación generada por el mánager Edgardo Díaz y su equipo no “no era normal”.

“Ahora más que jamás, evidentemente con la madurez me doy cuenta, te digo en aquel instante era como ‘wow, qué pasa acá’, mas claro cuando todo eso se comienza a sumar con estos trataos de que ‘no sirves’, y los desméritos y las rebajas y las cosas, ya eso llegó al punto en que la copa se rompió”, mentó.

El cantante perteneció a Menudo de 1988 a 1991 (Foto: Archivo)
El vocalista perteneció a Menudo de mil novecientos ochenta y ocho a mil novecientos noventa y uno (Foto: Fichero)

Sobre su determinación de aliarse con sus compañeros para dejar la conocida agrupación todos juntos en un instante de crisis de la banda, Rawy mentó que los chicos se reunieron en una junta, mas este esmero fue ineficaz.

“La combinación de todos estos factores: demandamos que se diese un cambio en el trato, maltrato, esto se llevó a una mesa, esto se charló, se demandó, no se tomó en consideración, pero bien nuestra situación quedó de nuevo desacreditada, nos pusimos conforme los 5 y dijimos ‘ya no hay más nada que charlar, no hay más nada que aguantar’. El maltrato verbal, el maltrato físico que en un caso así no fue para mí, Robert vivió esa situación, insultos”, agregó.

Rawy aseguró que presenció cuando Edgardo Díaz tomó violentamente de los cabellos a Robert Avellanet. Además de esto aseguró que los seguidores del conjunto se merecen una excusa por el hecho de tener que aguantar que sus vocalistas preferidos hubiesen descuidado la agrupación.

No dio más detalles ni quiso revelar los nombres de sus compañeros que estuvieron vinculados a las sustancias ilegales (Foto: Instagram @rawytorres)
No dio más detalles ni deseó descubrir los nombres de sus compañeros que estuvieron vinculados a las substancias ilegales (Foto: Instagram @rawytorres)

De repente uno puede decir ‘no es para tanto’, aun tenía mis dudas en ese instante de que ‘esto puede ser normal’, es que eso no es normal. Mas tomar una resolución como esta no es moco de pavo, comentaré algo que jamás he dicho: creo que los entusiastas se merecen una excusa, solicito perdón por el daño verdaderamente que se ocasionó en los entusiastas , mas por otra parte, hasta cuánto más estábamos a aguantar de unas condiciones que no eran las correctas”.

Sobre Súbete a mi moto, Rawy mencionó: “No puedo catalogarla como una serie biográfica, sino más bien como una serie de ficción”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Fue una experiencia completamente traumática”: el ex- Menudo Rawy Torres descubrió que el empleo de drogas era frecuente en la boy band puertorriqueña

“Tengo que ser bien honesto”: Johnny Lozada charló sobre la historia negra de Menudo y las acusaciones por abuso sexual

“Quítate los pantalones, deseo esto contigo”: el ex- Menudo Roy Roselló volvió a rememorar sus instantes más duros al lado del mánager Edgardo Díaz

De enero pasado al veinte de octubre se han asegurado 245,508 kilos de droga en México, lo que incluye mariguana, coca, heroína, goma de opio, metanfetamina y fentanilo

De enero pasado al veinte de octubre se han asegurado 245,508 kilos de droga en México, lo que incluye mariguana, coca, heroína, goma de opio, metanfetamina y fentanilo

De enero pasado al veinte de octubre se han asegurado 245,508 kilos de droga en México, lo que incluye mariguana, coca, heroína, goma de opio, metanfetamina y fentanilo

De enero pasado al veinte de octubre se han asegurado 245,508 kilos de droga en México, lo que incluye mariguana, coca, heroína, goma de opio, metanfetamina y fentanilo

MAS NOTICIAS

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 21 de octubre

Coronavirus 21 de octubre. México suma 867 mil casos de Covid y 87 mil muertes