in

Fotografías comprometedoras y detalles íntimos: se hará pública la declaración de Ghislaine Maxwell sobre su relación con Jeffrey Epstein


Una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó hacer pública la declaración de la acusada de reclutar a cientos de jóvenes a favor de Jeffrey Epstein
Una corte de apelaciones de USA ordenó hacer pública la declaración de la acusada de reclutar a cientos y cientos de jóvenes en favor de Jeffrey Epstein

Un nuevo revés fue dado en el caso de Ghislaine Maxwell. Una corte de apelaciones de USA ordenó hacer pública la declaración de la acusada de reclutar a cientos y cientos de jóvenes en favor de Jeffrey Epstein, que fundamentalmente aborda su vida sexual y relación con el empresario fallecido durante cuatrocientos dieciocho páginas y en la que destaca una imagen en topless.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de USA en Manhattan decidió que la sociedad civil está en su derecho a conocer la extensa declaración que dio en el mes de abril de 2016, cuando se encaró a una demanda civil por difamación que por último se resolvió en contra suya un año después.

Las mismas autoridades norteamericanas aseveraron que la juez federal de distrito en Manhattan, Loretta Preska, no abusó de su poder al ignorar los “argumentos sin mérito” de la defensa de Maxwell y fallar en favor de descubrir esta discutida declaración y otros documentos de la demanda por difamación presentada en dos mil quince por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein.

“El Tribunal de Distrito sostuvo adecuadamente que los materiales de la deposición son documentos judiciales a los que se anexa la presunción de acceso público y no abusó de su discreción al rehusar los razonamientos inmotivados de Maxwell de que sus intereses sustituían la presunción de acceso”, defendió la La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.

Este archivo incluye una fotografía de Ghislaine Maxwell en topless que fue presentada como una prueba. (Foto: Oficina del Fiscal del Estado de Palm Beach)
Este fichero incluye una foto de Ghislaine Maxwell en topless que fue presentada como una prueba. (Foto: Oficina del Fiscal del Estado de Palm Beach)

“La orden del Tribunal de Distrito articuló y aplicó el marco legal adecuado en su revisión personalizada de los materiales que se abrirán”, agregaron las autoridades.

Este nuevo revés ocurrió pese a que los abogados lucharon duramente para sostener escondo este fichero y ciertas fotografías, entre aquéllas que destacan una de Ghislaine Maxwell en topless que fue presentada como una prueba.

Los mismos defensores afirmaron previamente que hacer pública esta declaración sobre la amedrentad de su protegida, obedece a los intentos de “obligar a la Sra. Maxwell a contestar preguntas intrusivas sobre su vida sexual”.

“Es exageradamente personal, reservado y sujeto a notables abusos por la parte de los medios de comunicación”, precisaron los abogados al calificar las pruebas compiladas durante cuatrocientos dieciocho páginas.

Agregaron que esta nueva resolución daña el derecho de Ghislaine a un proceso justo en tanto que revela “detalles íntimos, sensibles y personales” y podrían influenciar al jurado a tomar un resolución en contra suya.

Ghislaine Maxwell fue apresada en julio de este año y desde entonces se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)
Ghislaine Maxwell fue apresada en el mes de julio del año vigente y desde ese momento se halla en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)

El fichero de cuatrocientos dieciocho páginas, que incluye fotografías comprometedoras, es parte del caso de difamación presentado en dos mil quince contra Maxwell por Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein.

Giuffre acusó a Ghislaine Maxwell de reclutarla cuando todavía era adolescente, para incluirla en el círculo de Epstein, donde fue obligada para mantener relaciones íntimas con exactamente el mismo empresario estadounidense y otros hombres poderosos, como el príncipe Andrew, quien ha negado más de una vez estar implicado en esta red de tráfico sexual.

La declaración fue tomada en dos mil dieciseis por su letrado David Boies y por la que se le fincaron 2 cargos de perjurio cara la socialité británica. El caso se resolvió en contra suya en dos mil diecisiete.

Ghislaine Maxwell fue apresada en el mes de julio del año vigente y desde ese momento se halla en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (MCC Brooklyn, por sus iniciales en inglés).

Aunque se declaró como inocente, va a ser juzgada por los cargos de que reclutó a múltiples pequeñas de catorce años para la red de tráfico de Jeffrey Epstein, donde abusaron de ellas entre1994 y mil novecientos noventa y siete.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Una modelo, un ataque sexual grupal y el fin de veinte años de silencio: codo con codo con una superviviente de Jeffrey Epstein

Una mujer especificó de qué manera Ghislaine Maxwell, ex- pareja de Jeffrey Epstein, deseó reclutarla cuando tenía catorce años

Por qué la enigmática muerte de su padre podría haber llevado a Ghislaine Maxwell a conectarse con Jeffrey Epstein

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Más de 854 mil casos de COVID-19 y 86,338 muertes acumula México hasta este lunes

En siete minutos avanza extinción de fondos