in

“Intenté cuatro veces quitarme la vida”: la cruda confesión de Daniel Urquiza “El Rey de las Extensiones” sobre su depresión


Daniel Urquiza confesó en su reality que había sufrido de una fuerte depresión (Captura YouTube)
Daniel Urquiza confesó en su reality que había sufrido de una fuerte depresión (Atrapa YouTube)

En su vida rutinaria era un hombre trabajador, entregado a su cuidado físico y a sus clientas, al tiempo que en la escena pública era “El Rey de las Extensiones”, mas en su vida interior Daniel Urquiza libraba una dura batalla contra la depresión, que lo llevó a cometer 4 intentos de suicidio.

El nombre de Urquiza se transformó en tendencia desde el primer día de la semana diecinueve de octubre de noche debido a su fallecimiento.

Sin estar todavía confirmado de forma oficial, se charló desde un principio de un suicidio, puesto que Urquiza, de treinta y siete años, habría sido encontrado colgado en su departamento.

Algunos de sus seguidores inmediatamente recordaron que el propio Daniel había confesado en su reality de qué forma la depresión lo llevó a procurar quitarse la vida en 4 ocasiones.

El rechazo de sus padres y su exceso de trabajo fueron factores en su depresión (Captura YouTube)
El rechazo de sus progenitores y su exceso de trabajo fueron factores en su depresión (Atrapa YouTube)

“Hace un año y medio tuve una depresión realmente fuerte, procuré 4 veces quitarme la vida. Vivía una depresión desde hace muchos años, estaba deprimido pues de pronto en el campo sentimental no me ha ido realmente bien, el que mis papás no me admitan es otro factor, la muerte de mi papá”, comentó en el episodio once de la primera temporada de Hair Empire, el reality sobre su vida que mismo generó y dio a conocer en dos mil dieciocho mediante su canal de YouTube, Stars is Daniel Urquiza.

“Cuando fue la celebración de Carmen Electra ya traía una depresión. En el mes de agosto de dos mil quince fue la primera ve que me internaron en un centro de salud por un tema de depresión. Se me juntaron tantas cosas, tanto trabajo, tanta fama tanto dinero”, recordó el estilista.

Recordó que en alguna ocasión tomó pastillas y en el mes de enero de dos mil dieciseis, tras un viaje a Las Vegas y en la mitad de una intensa agenda laboral, “de repente como que me desconecté, no sabía qué hacer y lo que deseaba era como desaparecer”.

Urquiza, cuyo verdadero nombre era Pedro Miguel Mora Ornelas, retornó a terapia siquiátrica.

Urquiza era conocido como "El Rey de las Extensiones" (IG: starsisdanielurquiza)
Urquiza era conocido como «El Rey de las Extensiones» (IG: starsisdanielurquiza)

“Tomaba doce o bien catorce pastillas al día para quitarme la depresión”, mas en un instante, de nueva cuenta estuvo al filo de la muerte al padecer un paro cardiaco. “Los accesos de pánico eran terribles, ya deseaba terminar con eso”.

La cuarta ocasión que trató de quitarse la vida fue mezclando pastillas y alcohol, y cortándose las venas, mas su amiga Georgette llegó en ese instante a su casa y pudo salvarlo.

Ya superada esa etapa, en el reality confesó que había sido un capítulo “especial” en su vida.

“Siento que la depresión me trajo Stars Productions, sí fue un tema realmente difícil, creí que no iba a salir de ahí, del último acontecimiento brotó la realización de este reality”.

(Foto: Instagram/@starsirdanielurquiza)
(Foto: Instagram/@starsirdanielurquiza)

Urquiza se mostraba como el hombre que subsistió al rechazó de su familia por ser homosexual, al cáncer cuando era adolescente, a la soledad, a malas cirugías estéticas y a la depresión. “No borraría nada de mi vida”, aseguró hace dos años.

El nombre de Urquiza, no obstante, volvió a dar de qué charlar este lunes cuando apareció un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

“Nos enseñaste que cuando se lucha con lo que se quiere, los sueños se hacen realidad. Siempre y en toda circunstancia perseverante, franco, con un enorme corazón conseguiste poner tu nombre y de Stars en alto. Una enorme estrella reluce ahora en el cielo así como los agradables recuerdos de quienes tuvimos la ocasión de conocerte”.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Sicológico y también Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las veinticuatro horas del día en el número: 0155 cinco mil doscientos cincuenta y nueve-8121. En los E.U. se puede marcar el +1-ochocientos ochenta y ocho-seiscientos veintiocho-nueve mil cuatrocientos cincuenta y cuatro.

En el Centro de Asistencia al Suicida de la ciudad de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratis ciento treinta y cinco desde Buenos Aires y GBA o bien al +54-once cinco mil doscientos setenta y cinco-mil ciento treinta y cinco las veinticuatro horas del día. Está asimismo el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (once) cuatro mil setecientos cincuenta y ocho-dos mil quinientos cincuenta y cuatro ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En E.U., existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para solicitar ayuda; puedes llamar al 1-ochocientos ochenta y ocho-seiscientos veintiocho-nueve mil cuatrocientos cincuenta y cuatro o bien al 1-ochocientos-doscientos setenta y tres-ocho mil doscientos cincuenta y cinco, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para charlar con alguien que te ofrecerá apoyo gratis y reservado las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana. Los CDC asimismo aconsejan sus políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Falleció Daniel Urquiza, “el rey de las extensiones”; sospechan suicidio

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

¿Buscas trabajo?: Consulta los requisitos para ser agente del MP en la Fiscalía de la CDMX

AMLO solicitará información sobre investigación