in

“La vida es solo una y yo la vivo en paz”: el día que Edgardo Díaz, creador de Menudo, se defendió de las acusaciones de abuso sexual


Edgardo Díaz conformó la banda en 1977 y ésta se mantuvo activa por más de dos décadas (Foto: Archivo)
Edgardo Díaz conformó la banda en mil novecientos setenta y siete y esta se sostuvo activa durante más de 2 décadas (Foto: Fichero)

Pese a que han pasados muchos años desde su disolución, el conjunto juvenil Menudo ha tenido un revival esta última semana merced al fervor provocado por la serie recién estrenada Súbete a mi moto, donde se narran aspectos de la capacitación y el desarrollo de los miembros en el planeta de la fama, que no fue poca puesto que la banda vendió más de veinte millones de discos en sus años de gloria y visitó países como México, Venezuela, Brasil, el país nipón, Filipinas y Perú, transformándose en el primer enorme éxito pop mundial emergido de la isla de Puerto Rico.

Ahora que Menudo volvió a ponerse en el punto de atención de la atención mediática, han reaparecido fuertemente los cotilleos oscuros en torno a la agrupación, aparte de las acusaciones frontales contra Edgardo Díaz, manejador del conjunto, y sus allegados, quienes se ocupaban del cuidado de los entonces adolescentes y sus proyectos musicales que pusieron grandes hits en las radios de todo el continente.

Fue en el año de dos mil catorce, cuando Roy Roselló, uno de los ex- componentes de Menudo que lo integró de mil novecientos ochenta y tres a mil novecientos ochenta y seis, ofreció su perdón en público al viejo manager, asegurando que había sido víctima de explotación y abusos, a los que habría sometido a gran cantidad de jóvenes tomando en cuenta que por la conocida boy band desfilaron más de treinta miembros.

El actor Yamil Ureña le da vida a Edgardo Díaz en la serie de Amazon Prime (Foto: Amazon Prime)
El actor Yamil Ureña le da vida a Edgardo Díaz en la serie de Amazon Prime (Foto: Amazon Prime)

Así lo afirmó Roselló en aquel momento:

“Sí, abusaron de mí. No he hablado de ello pues todo en esta vida tiene su instante, y ahora estoy espiritualmente listo para charlar. Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía trece años y sucedió múltiples veces. Me conminó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo”, declaró el vocalista en el programa brasileiro Domingo show de la cadena R7 TV.

“Estoy seguro de que otros miembros del conjunto -2 o bien 3- asimismo debieron pasar por este motivo. Fui el único Menudo que no tuvo despedida oficial”, añadió Roselló, quien hizo referencia a una celebración sobre la que, conforme afirmó, no había querido charlar.

“Organizaron una celebración en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me afirmó que fuera a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella temporada, Edgardo era poderosísimo, tenía muchos abogados. En esa celebración, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi (Draco Rosa, otro miembro de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras que salía de allá corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando a fin de que un vehículo me atropellara”, descubrió en aquella ocasión.

 Roy Roselló ha sido el único integrante que acusó frontalmente a Edgardo Díaz (Foto: Archivo)
Roy Roselló ha sido el único miembro que acusó frontalmente a Edgardo Díaz (Foto: Fichero)

Tras las fuertes revelaciones que contó Roselló, el representante negó lo dicho por medio de un comunicado público. De esta forma lo expresó en aquel entonces:

Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son indiscutibles. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No pasaré lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y la vivo en paz

Esta polémica en torno a la agrupación juvenil brincó a causa de las declaraciones de Roselló en el programa de telerrealidad brasileiro A Fazenda, donde aseguró que había logrado cerrar uno de los episodios más dolorosos de su vida, cuando siendo adolescente integró la banda pop que conquistó a América Latina.

“Quiero disculpar al autor de Menudo por la explotación y los abusos. Estoy contra la pedofilia”, aseguró el vocalista frente a las cámaras del reality.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No fui el único que padeció abuso sexual”: el ex- Menudo Ángelo García revivió su dura experiencia en la banda

“Tuve que encerrarme en el baño”: Jonathan Montenegro descubrió la violencia que padeció al interior de Menudo

Éxitos y versiones de romance: la historia de Ricky Martin y Robi Draco Rosa que empezó en Menudo

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 14 de octubre

Coronavirus 14 de octubre. México suma 829 mil casos de Covid y 84 mil muertes