in

Las verdaderas razones por las que Edith González abandonó la telenovela “Rosa Salvaje”, protagonizada por Verónica Castro


Foto: Cuartoscuro - edithgonzalezmx1/ IG.
Foto: Cuartoscuro – edithgonzalezmx1/ IG.

Rosa Salvaje es una de las novelas televisivas más simbólicas de México y en las que participaron grandes actores como Verónica Castro, Jaime Garza, Laura Zapata, Liliana Abud, Guillermo Capetillo y Edith González, quien por último abandonó ásperamente las grabaciones y fue sustituida por Felicia Mercado.

Aunque la novela televisiva fue un rotundo éxito al final de la década de los años ochenta, la historia ha sido retransmitida más de una vez en el mundo entero y prosigue más que actual que jamás entre las nuevas generaciones, con lo que sus protagonistas se reunieron para develar ciertos secretos de su grabación tras treinta años.

Una de las incógnitas quedó descubierta por Laura Zapata, Liliana Abud, Jaime Garza y Verónica Castro es la razón por la cual Edith González dejó de un día para el otro las grabaciones de la novela televisiva producida por Valentín Pimpstein.

Los protagonistas de Rosa Salvaje contaron que la protagonista de Doña Bárbara y Corazón Salvaje se incordió por múltiples motivos, como por poner un ejemplo una escena que efectuó a la vera de Verónica Castro, el trato que recibió por la parte de Pimpstein y que le habían ser la villa de la historia.

“Yo creo que a ella le chocó cuando le aventabas los espaguetis”, comentó Laura Zapata en una transmisión que hicieron por medio de redes sociales.

“Además de que Pimpstein no permitió que se quitara nada a lo largo de una hora, esto es la dejó en secuencia con todos y cada uno de los spaghettis en el foro de discusión y se encendió. Se puso furiosa”, agregó Liliana Abud.

Verónica Castro aseveró que no supo los motivos de Edith para desamparar la simbólica historia estrenada en mil novecientos ochenta y siete, mas sí admitió que el trabajo con Valentín Pimpstein no era simple.

Sí se quiso salir, mas ese fue uno de los motivos… pues fueron varios”, aseveró Zapata.

Aunque las 3 actrices lamentaron la salida de Edith González, coincidieron en que el remplazo a Felicia Mercado le vino bien a la novela televisiva, pues permitió múltiples escenas discutidas a la vera de Verónica Castro.

Verónica Castro y Felicia Mercado trabajaron en "Rosa Salvaje", donde destacaron sus pleitos en televisión (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Verónica Castro y Felicia Mercado trabajaron en «Rosa Salvaje», donde resaltaron sus litigios en TV (Foto: Atrapa de pantalla/Televisa)

Laura Zapata, Liliana Abud, Jaime Garza y Verónica Castro charlaron más sobre su relación con el productor de Rosa Salvaje, Valentín Pimpstein, mas fue la mamá de Cristian Castro quien mentó que tuvieron múltiples enfrentamientos.

“Era realmente difícil trabajar con él. Me peleé toda la novela televisiva con él pues no me dejaba ponerme pantalones, bien sabes que los pantalones no los permitía él, en toda la novela televisiva me estuvo fastidiando, me afirmaba de cosas y hasta el momento en que me quitó los pantalones y me vistió de mujer, mas sí fue mucho litigio con él todo el tiempo”, mencionó.

A pesar de sus enfrentamientos, Castro reconoció que su productor fue una genial persona y que todas y cada una esas interactúes les asistieron con la convivencia.

La versión de Edith González

Ya la actriz fallecida en dos mil diecinueve había hablado sobre este controvertido episodio de su carrera artística. En una entrevista retomada por el canal de YouTube +telenovelas, comentó que sí le molestó el hecho de ser la oponente cuando ya había protagonizado más de un proyecto.

“Yo ya venía de protagonizar (otras novelas televisivas) y me solicitaban que fuera antagónica. Yo digo ‘está padre’. En ese instante ser antagónica de Verónica no tenía ningún inconveniente, lo que era gacho es que te habían subido y ‘órale mi reina, vas para atrás’. Asimismo hubo experiencias no agradables, no había el trato humano que debería haber habido”, explicó en aquella temporada.

Edith González solía decir "hay que amar la vida" (Instagram)
Edith González acostumbraba a decir «hay que querer la vida» (Instagram)

Y renuncié. Entonces la gente creyó que me sacaron, mas no, a mí absolutamente nadie me sacó, renuncié. En ese tiempo no me importó si iba a ser mesera mi vida o bien si iba a tener que conducir un taxi. Es decir, cualquier cosa, menos soportar una humillación”, aseveró sin referirse a qué género de comportamientos aguantó.

Edith González participó en cuarenta y ocho capítulos de los ciento noventa y ocho de la novela televisiva y fue sustituida por la actriz Felicia Mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Verónica Castro y la polémica que vivió con otra conocida actriz por culpa de un amor

“Hice mis sueños realidad merced a ti”: las enternecedoras sorpresas de Cristian y Rafaella para Verónica Castro en su cumpleaños

Verónica Castro cumplió sesenta y ocho años y de esta manera festejó con sus seguidores en Twitter

El argentino, de penal, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé marcaron en el Camp Nou. Kharatin, de penal, descontó en el complemento y Piqué se fue expulsado

El argentino, de penal, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé marcaron en el Camp Nou. Kharatin, de penal, descontó en el complemento y Piqué se fue expulsado

El argentino, de penal, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé marcaron en el Camp Nou. Kharatin, de penal, descontó en el complemento y Piqué se fue expulsado

El argentino, de penal, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé marcaron en el Camp Nou. Kharatin, de penal, descontó en el complemento y Piqué se fue expulsado

MAS NOTICIAS

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

¿El 2 de noviembre es día festivo o de descanso obligatorio? Esto dice la ley

Coronavirus incrementó la violencia intrafamiliar