in

Los recuerdos de Shakira a 25 años de su exitoso álbum “Pies descalzos”


Shakira memoró el cuarto de siglo de su álbum con una serie de clips (Video: Twitter @Shakira)

Este martes Shakira memoró al lado de sus seguidores una data muy singular para su trayectoria: el aniversario veinticinco de su renombrado álbum Pies descalzos, una placa que significó el primer enorme éxito de la barranquillera que la llevó a salir por vez primera de su país.

Dicho álbum es la tercera producción lanzada por la entonces muy joven cantautora, quien en mil novecientos noventa y cinco lucía un estilo muy diferente al que con el que ahora se le conoce: pelo llano, negro y suelto, y una imagen más próxima al look libre con la que conquistó a los corazones de millones de fans que con este proyecto la conocieron por primera vez.

Los fans de Shakira compartieron en las redes sociales fotografías y anécdotas referentes al álbum (Foto: Instagram @shakiraworld)
Los fanes de Shakira compartieron en las redes sociales fotografías y anécdotas referentes al álbum (Foto: Instagram @shakiraworld)

Con los fáciles Estoy acá y ¿Dónde estás, corazón? Shakira consiguió un esencial éxito comercial en Latinoamérica, después de la publicación de sus 2 primeros trabajos titulados Magia y Peligro, de mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y tres, los que pasaron inadvertidos y solo los conocen unos pocos de sus seguidores, tal es conque a la data se consideran unos materiales de culto en la discografía de la conocida vocalista y en nuestros días son prácticamente imposibles de lograr debido a que están descatalogados.

Con "Pies descalzos", Sony Music apostó por la internacionalización de su estrella colombiana (Foto: Sony Music)
Con «Pies descalzos», Sony Music apostó por la internacionalización de su estrella colombiana (Foto: Sony Music)

El álbum Pies descalzos se transformó en un éxito instantáneo y es uno de los más alabados por los fanes de Shak, puesto que los fáciles que promocionó y el resto de los temas del álbum resultaron una propuesta novedosa para mediados de los años 90; de esta manera, canciones sobre el desamor, las relaciones tormentosas, el reta a las reglas impuestas por la sociedad y hasta el aborto son temáticas abordadas en el primer gran hit de la colombiana.

Desde temprana hora de este seis de octubre, las cuentas oficiales de Shakira publicaron: “El álbum Pies descalzos cumple veinticinco años el día de hoy! Vamos a festejarlo a lo largo de todo el día”, dando paso a la alegría de sus seguidores quienes, convidados por la el día de hoy rubia artista, comenzaron a atestar las redes sociales con anécdotas, dibujos, fotografías y hasta bailes referentes a dicha producción discográfica.

El tono de voz, el estilo y la imagen de la cantautora de inmediato resultó novedoso para las audiencias (Foto: Sony music)
El tono, el estilo y la imagen de la cantautora inmediatamente resultó novedoso para las audiencias (Foto: Sony music)

En un pequeño hilo, la vocalista colgó ciertos vídeos donde comenta ciertas canciones contenidas en la simbólica placa: “Levanten la mano si han llorado con esta canción”, afirmó para referirse al tema Antología:  “Me recuerda a un noviecito que tenía”, afirmó entre risas al oír los primero acordes de la triunfante balada pop.

El álbum contiene 11 canciones, siendo algunas de ellas todavía interpretadas en las giras mundiales de la estrella (Foto: Sony music)
El álbum contiene once canciones, siendo ciertas de ellas aún interpretadas en las giras mundiales de la estrella (Foto: Sony music)

Shakira asimismo anunció una compilación singular de mercadería alusiva al disco, que incluye playeras, bolsas de lona, sudaderas y gorros.

Uy, con Pies descalzos recuerdo sobre todo del vídeo, fue increíble, yo en ese entonces era muy fan del arte surrealista, entonces deseaba un vídeo de esta manera, lo grabamos en México y asimismo fue de las primeras veces que visité México y me enamoré de ese país, la experiencia haciendo ese vídeo fue muy linda”, afirmó la vocalista en sus redes.

Playeras, bolsas y gorras conforman la colección conmemorativa de merchandise (Foto: Captura de pantalla shakira.com)
Playeras, bolsas y viseras conforman la compilación conmemorativa de merchandise (Foto: Captura shakira.com)

Me pacto la primera vez que fui a Miami; buena parte del álbum lo hicimos en la ciudad de Miami y recuerdo de mis aventuras con Luis Fernando Ochoa y el equipo. Era todo tan nuevo para mí, era la primera vez que trabajaba en una investigación de grabación tan increíble como era Ocean View, de Victor DiPersia. Recuerdo de toda esa temporada cuando escucho esta canción

Sobre la canción Pienso en ti, Shakira confesó: “Con esa canción recuerdo de una gracieta que me hicieron en el estudio grabando: era un reloj en los audífonos, el tic-tac, y le afirmaba al ingeniero: ‘Estoy escuchando un tic-tac de un reloj’. Él decía: ‘No escuchamos nada’. Todos se habían puesto de acuerdo; el ingeniero, el asistente, los productores, los músicos que estaban ahí. Y me puse a plañir, que malos, lo que se le puede hacer a una pequeña de dieciocho añitos. Me lo creí, pensé que estaba desvariando mas era todo una gracieta de muy mal gusto”.

En 1995 Shakira lucía una imagen más natural con la que se ganó la simpatía de la audiencia (Foto: Archivo)
En mil novecientos noventa y cinco Shakira lucía una imagen más natural con la que se ganó la simpatía de la audiencia (Foto: Fichero)

Al rememorar el rodaje de su clip ¿Dónde estás corazón?, la cantautora dijo: “Fue el primer vídeo musical que hice en formato de cine. Lo hicimos en la ciudad de Bogotá, me acuerdo; creo que fue el primer vídeo que se hizo en formato de cine en Colombia porque a la música pop en ese instante no se le daba mucha atención”.

Sus seguidores prosiguieron con la celebración de la data por medio de los hashtags #PiesDescalzos25 y #Shakira25añosContigo, a través de los que compartieron dibujos, fotografías, covers y hasta pequeños poemas en honor a la intérprete.

Hubo quienes produjeron fotografías alusivas al arte del disco para conmemorar el aniversario (Foto: Instagram @shakifans)
Hubo quienes generaron fotografías alusivas al arte del disco para celebrar el aniversario (Foto: Instagram @shakifans)

El material formado por once pistas contiene otros temas como Pienso en ti, Se quiere se mata, Buscando un tanto de amor , entre otras muchas canciones que a la data prosiguen siendo interpretados por la esposa de Piqué en sus triunfantes giras mundiales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

25 años caminando descalza: el álbum de Shakira festeja las bodas de plata

Shakira tuvo un accidente de vestuario por culpa de un baile

Filtraron vídeos privados de supuesto coqueteo entre Shakira y Alejandro Sanz



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Ayuntamiento de Mérida alerta ante el paso del huracán Delta: Alcalde

Huracán “Delta”. Todo el gobierno federal se desplegó en Yucatán y Quintana Roo: AMLO