in

Miguel Bosé y Nacho Palau, cara a cara al comienzo del juicio por sus hijos: “Confío en que se haga justicia”, dijo el escultor


Miguel Bosé y Nacho Palau fueron pareja durante más de dos décadas y tuvieron cuatro hijos (Europa Press)
Miguel Bosé y Nacho Palau fueron pareja a lo largo de más de 2 décadas y tuvieron 4 hijos (Europa Press)

El escultor Nacho Palau y el vocalista Miguel Bosé se rencontraron este lunes en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número cuatro de Pozuelo de Alarcón, en la capital española, para el comienzo del juicio por la filiación de los 4 hijos que tuvieron a lo largo de su relación de más de 2 décadas.

Bosé evitó a los medios al ingresar de forma directa por el garaje del juzgado, privilegio con el que no contó Palau, quien en torno a las nueve de la mañana (hora local) llegó a su cita.

Ambos continuaron en el sitio unas 4 horas y a su salida, el escultor ofreció ciertas declaraciones a la prensa.

Palau insistió en que su único propósito con el juicio es que sus hijos “estén juntos y medren como hermanos” y que “confía en que se haga justicia” dado este caso que podría sentar jurisprudencia. La meta es que a los 4 pequeños se les declare hermanos con exactamente los mismos derechos y también hijos iguales del vocalista y el escultor.


Nacho Palau, tras su reencuentro con Miguel Bosé en los juzgados: "Sólo quiero que estén juntos los hermanos". (EUROPA PRESS)
Nacho Palau, tras su rencuentro con Miguel Bosé en los juzgados: «Solo deseo que estén juntos los hermanos». (EUROPA PRESS)

“Yo estoy ahora mejor, más tranquilo”, añadió Palau frente a la prensa. “Ya ha pasado todo”.

De forma irónica, el escultor comentó que “también hubiese querido hacerlo así”, sobre la manera en que Bosé consiguió eludir a los medios.

Horas ya antes del comienzo del juicio, Palau publicó en su cuenta de Instagram una foto de sus 4 hijos de espaldas y escribió “Hermanos para siempre”, confirmando de esta manera la postura que lo llevó a interponer el juicio contra Bosé.

La foto que compartió Nacho Palau en Instagram horas antes del inicio del juicio, y que acompañó con la frase "Hermanos por siempre" (IG: nachopalau)
La fotografía que compartió Nacho Palau en Instagram horas ya antes del comienzo del juicio, y que acompañó con la oración «Hermanos para siempre» (IG: nachopalau)

Durante sus veintiseis años de romance, Bosé y Palau se transformaron en progenitores de 4 hijos vía subrogación.

Dos de los mellizos fueron concebidos con el esperma de Bosé y tienen sus apellidos, al paso que los otros tienen los genes y apellidos de Palau.

En dos mil doce Bosé anunció que se había transformado en padre de 2 pequeños y en dos mil catorce confesó que realmente tenía 4 hijos.

Según la agencia EFE, cuando se le preguntó por qué razón había aguardado hasta la madurez para estrenarse como padre, Bosé declaró: “Primero, pues una carrera como la mía me demandaba entregarme a lo largo de un periodo a full time. Segundo, pues no deseaba hacerlo con una pareja. Así tengo a 2 hijos fantásticos que llevan mis apellidos y que absolutamente nadie me puede eliminar. Estoy harto de ver de qué forma se usa a los pequeños en las separaciones, de qué forma pagan los platos rotos y padecen las consecuencias de una relación que se rompe”.

Bosé se mudó a México con Diego y Tadeo
 (Instagram: miguelbose)
Bosé se mudó a México con Diego y Tadeo
(Instagram: miguelbose)

Palau y Bosé criaron a sus hijos como hermanos, mas al romper su relación cariñosa los pequeños quedaron separados.

Bosé se instaló en México con Tadeo y Diego, sus hijos biológicos, al paso que Palau se quedó en Valencia con Ivo y Telmo.

En noviembre del año pasado se supo que se aceptó una demanda de Palau contra Bosé “en defensa de los derechos y también intereses de sus hijos”, puesto que el escultor estima que los pequeños son hermanos si bien no compartan exactamente los mismos genes ni apellidos, puesto que se criaron como iguales y hay una “filiación cariñosa y también intencional”.

“Esos pequeños deben verse, tienen que convivir, mantener un contacto más completo. La distancia es olvido, como afirma la canción. Si se ven únicamente quince días en verano, eso no es”, comentó Palau hace algunos días al periódico El Planeta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nacho Palau, el amor que Miguel Bosé sostuvo en secreto por veintiseis años y que el día de hoy lo encara en juicio legal por sus 4 hijos

Reunión familiar: Miguel Bosé acordó con Nacho Palau que sus hijos convivan en el verano

Ex pareja de Miguel Bosé respondió a la reciente exposición de sus hijos: “No me ha agradado nada”

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

PAN lamenta que lucha al narco sea en el exterior

Pandemia provocó repunte de migración a EU, asegura Landau