in

Porqué se fracturó la relación entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel: estas son las versiones


Rocío Dúrcal y Juan Gabriel tuvieron una amistad muy larga pero ambos terminaron distanciados por una disputa (Foto: Instagram @amado_alberto)
Rocío Dúrcal y Juan Gabriel tuvieron una amistad larguísima mas los dos acabaron alejados por una disputa (Foto: Instagram @amado_alberto)

La vocalista Rocío Dúrcal nació en España el 4 de octubre de mil novecientos cuarenta y cuatro, en las cercanías de la capital de la villa de Madrid. No obstante, cuando se hallaba en el apogeo de su carrera, decidió efectuar un viaje a México, país que siempre llevó en su corazón.

Fue en su primer visita al país cuando conoció al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, con quien trabó una gran amistad y a tal grado de que ese año decidieron efectuar distintas colaboraciones de canciones en rancheras que resultaron triunfantes.

Incluso, exactamente el mismo Juan Gabriel le dio permiso de cantar las canciones que escribía y que se habían hecho tan populares como “Amor Eterno” y “Déjame Vivir”.

En el año 1977, 7 años tras su llegada a México, Rocío Dúrcal le dedicó un álbum: Canta a Juan Gabriel, en donde hacía una recolección de los grandes éxitos del vocalista y que fue considerado como un homenaje a su amistad. El disco es considerado como uno de los más esenciales de la intérprete de España.

Juan Gabriel habría dado el permiso a la cantante para que interpretara sus éxitos (Foto: Instagram @rociodurcalparasiempre)
Juan Gabriel habría dado el permiso a la vocalista a fin de que interpretase sus éxitos (Foto: Instagram @rociodurcalparasiempre)

En total, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal efectuaron 7 álbumes juntos, un sinnúmero de espectáculos que les dieron abundantes dividendos y llenos en todos y cada urbe en la que se presentaban. Sin embargo, como toda amistad, llegó el instante en el que un conflicto ponía en la mesa la capacidad de los dos de poder sostener su relación de fraternidad.

Según ciertas versiones, el distanciamiento de los vocalistas se dio debido a que Juan Gabriel habría mandado un equipo de T.V. a grabar una parte del vídeo musical “La Guirnalda” que en ese instante estaba grabando Rocío Dúrcal. Esto habría causado la molestia de la vocalista quien se contactó con su amigo y se lo reprochó bruscamente, lo que habría hecho que los dos se molestasen y jamás absolutamente nadie solicitó excusas al otro.

Otros manejan que se trató a una discusión por cuestiones discográficas por lo que tuvieron diferencias realmente fuertes y que eso fue el centro del enfrentamiento. La vocalista de España aseveró en distintas ocasiones que se había alejado de Juan Gabriel, si bien nunca descubrió las razones.

Lo es cierto que, mientras que los dos vivieron, nunca más se volvieron a contactar, el enfrentamiento quedó sin solucionar y sin paz. Pasaron diez años alejados desde mil novecientos noventa y seis hasta dos mil seis, data en que murió Rocío. Fue ahora cuando “El Estrella de Juárez” organizó un concierto con la intención de honrar a Rocío.

La hija de Dúrcal, Sheila, le reclamó a Juan Gabriel el no haberse comunicado con su madre antes de que esta falleciera. Esto para que intentaran trabajar las cosas (Foto: Instagram @amado_alberto)
La hija de Dúrcal, Sheila, le demandó a Juan Gabriel el no haberse comunicado con su madre antes que esta muriera. Esto a fin de que intentaran trabajar las cosas (Foto: Instagram @amado_alberto)

Esto ocasionó el enfurezco de Shaila, la hija de Rocío Dúrcal, quien afirmó a los medios que le parecío poco leal que el vocalista le haya hecho un homenaje cuando murió, mas que jamás le mandó un mensaje o bien siquiera una llamada a su vieja amiga.

Sin embargo, la otra hija de Rocío Dúrcal, Carmen de las Heras, afirmó que en ningún instante vio que el distanciamiento fuera tan profundo, e incluso afirmó que había visitado muy frecuentemente a Alberto Aguilera en su casa. Mas si en algo coincide Shaila con Carmen, es que el día en que Rocío murió, Juan Gabriel no marcó a absolutamente nadie de la familia para dar sus condolencias. De esta manera lo dijo:

Muere mi madre y no recibimos ninguna llamada. Eso fue de esta forma. Mi padre estaba muy dolido con él, ciertamente, y me chocó mucho que no llamase mas posiblemente Alberto padeciese tanto que no supiera de qué forma actuar cuando murió. Quizás tenía más dolor que fuerzas para llamar a mi padre. No estoy excusándolo pues no está acá para escucharme. Jamás se lo pregunté, no sostuvimos el contacto. Shaila sí lo ha mantenido, mas mi hermano y no pues asimismo dejó de venir a España

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Estoy agradecido con las mamás de mis hijas”: Mauricio Ochmann charló de la relación que tiene con sus ex- parejas

Daniel Vázquez, ex- OV7, rompió el silencio tras ser vinculado a proceso por retención de menores y aclaró su situación legal

“Un personaje lamentable y asqueroso”: Daniel Bisogno respondió a Lord Molécula sobre su protesta de discriminación



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Balacera en negocio de Azcapotzalco deja 6 muertos y 6 heridos; hay 3 detenidos

Aliado de la 4T quiere a Ejército en las calles por siempre