in

Sin luz, agua ni alimentos suficientes: cómo enfrentó Bárbara de Regil el paso del huracán Delta


La actriz Bárbara de Regil vivió momentos complicados para encontrar un refugio (Foto: Instagram de Bárbara de Regil)
La actriz Bárbara de Regil vivió instantes difíciles para localizar un cobijo (Foto: Instagram de Bárbara de Regil)

La actriz Bárbara de Regil vivió instantes difíciles para localizar un cobijo, ya antes de la llegada del huracán Delta a las playas del Caribe mexicano.

La protagonista de Rosario Tijeras llegó a Tulum, en Quintana Roo, el pasado fin de semana y desde ese momento su estancia ha sido opacada por 2 fenómenos naturales, primero la tormenta tropical Gamma y ahora el huracán Delta, el cuál conminó con pegar con gran fuerza las costas caribeñas a lo largo de las últimas horas.

Las dificultades para la asimismo influencer en temas fitness empezaron el día de ayer por la mañana, cuando las autoridades emitieron una alarma roja o bien de riesgo máximo para Quintana Roo y Yucatán, frente al arribo del huracán Delta, el que se había acentuado hasta la categoría cuatro, una de las más poderosas en la escala de Saffir-Simpson.

“Hermanitas, no pude dar la clase. Perdón estamos en emergencia”, escribió en su historia de Instagram para manifestar su preocupación frente a la situación que se aproximaba.

Video: Bárbara de Regil / IG.

Horas después, se supo que debía dirigirse a un destino seguro en tanto que el hotel en que se hospedaba está situado en frente de la playa, uno de los lugares más peligrosos con la llegada del huracán Delta.

“Nos desocuparon del hotel, no hay vuelos, el huracán viene muy fuerte y no tengo dónde quedarme”, narró un tanto abatida en su red social.

Ante esta situación, Bárbara y su familia empezaron su busca para localizar un sitio seguro en el que podrían enfrentarse a la urgencia meteorológica en el caribe mexicano.

En entrevista con Venga la Alegría, la conocida mexicana se sinceró sobre lo complicado que fue localizar un techo para dormir a lo largo de la madrugada de este miércoles y los inconvenientes a los que se encararon en una urbe en riesgo y totalmente cerrada por la urgencia.

Video: Bárbara de Regil / IG.

“Nos desocuparon del hotel pues estamos en frente de la playa y viene realmente fuerte, de categoría cuatro. Entonces en el momento en que nos sacaron afirmamos ‘¿y ahora qué hacemos? ¿a dónde vamos?”, comentó la actriz al programa matinal de TV Azteca.

“Renté una villa en Bacalar, mas no nos la admitieron que pues exactamente el mismo día no (se puede el ingreso a la estancia) y además de que traíamos a Simba (su mascota)”, especificó.

Resaltó que y su familia corrieron con mucha suerte en la mitad de la contingencia: “Gracias a Dios hallamos un departamento acá mismo en Tulum que nos dieron. Está seguro, evidentemente no es un cobijo, acá sí hay ventanales y grandes, pero cualquier cosa el baño no tiene ventanas y nos vamos a meter ahí”.

También patentizó que le costó trabajo adquirir alimentos para encarar el paso del Huracán Delta. “Fui al súper mas todo se terminó. Hubo compras de pánico, obvio, y cuando llegué ya no había tantas cosas como hubiese querido, ya no había atún, elotes, esas cosas que son en frío pues no tenemos gas”, narró la actriz de treinta y tres años.

(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)
(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)

La situación de la influencer fue dado a conocer por ella misma desde el día de ayer en sus historias de Instagram. Mediante este medio ha documentado su paso por Tulum desde el momento en que llegó el fin de semana pasado.

El internet falla mucho y la luz como que va y viene, ya recogí un poco de agua por cualquier cosa, pasé al súper y adquirí ciertas cosas, no muchas pues cuando llegué no había prácticamente nada, ya hallamos un sitio donde quedarnos”, contó en sus redes sociales.

“El huracán llega en la madrugada, afirman que viene muy fuerte, jamás en mi vida he vivido un huracán y es mi primera vez… estoy bien, espero que pasará y mañana será un súper buen día”, se sinceró.

Otros conocidos en la mitad del huracán

Como Bárbara de Regil, Sherlyn, Fernando del Solar y Roberto Palazuelos debieron buscar opciones alternativas para sostenerse a salvo en diferentes zonas y en espera de que la urgencia concluya en Quintana Roo.

Sherlyn fue de las realmente pocas personas que pudieron salir del estado caribeño ya antes de la llegada del huracán Delta. La actriz y vocalista compartió su arribo al aeropuerto Cancún, donde abordó el último vuelo a la Urbe de México.

“No me quedé sosegada de estar acá en pleno huracán con André. Estoy tratando de salir de Cancún, no me quiero arriesgar a los vientos, los vidrios y esas cosas con un bebé”, afirmó la asimismo comunicadora ya antes de abordar la última aeronave con destino a la capital del país.

Fernando del Solar también vive los estragos del huracán Delta
Fernando del Solar asimismo vive los estragos del huracán Delta

Fernando del Solar, quien se hallaba de vacaciones en Cancún, asimismo fue evacuado por el personal del hotel que ocupó hasta el día de ayer por la tarde.

“Seguimos en Cancún, todo está realmente bien, nos están evacuando y llevando al cobijo. El huracán Delta es ya categoría cuatro y aguardamos que no pegue fuerte acá en Quintana Roo; lo mejor es que estamos prevenidos”, aseguró en su red social.

Roberto Palazuelos fue otro que pudo desamparar la zona caribeña. El “Diamante negro” empleó un jet privado para separarse de la urgencia inmediatamente después de desocupar sus hoteles en Tulum: “Nos vamos a tiempo antes que pegue el huracán Delta en Cancún. Espero no sea grave, mis hoteles ya fueron evacuados y los turistas están a salvo. Tengan mucho cuidado, extremen cautelas. Dios, resguarda al caribe mexicano”.

El empresario y actor salió de Cancún a bordo de un jet privado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó esta mañana que Delta tocó tierra a las 05:30 horas de la madrugada ya como huracán categoría dos en escala de Saffir-Simpson, y se encuentra a cincuenta y cinco km al oeste de Cancún, Quintana Roo.

Aunque el fenómeno natural ya se desgastó, todavía se aguardan de lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y vientos fuertes con ráfagas de ciento cincuenta a doscientos km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de uno a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“No pude salir”: Sofía Aragón, reina de belleza de México, quedó atrapada en Isla Mujeres por el huracán Delta

“Nunca he vivido un huracán”: Bárbara de Regil consiguió localizar cobijo frente al arribo de Delta a Quintana Roo

“A correr, que se viene el huracán Delta”: Fernando del Solar relató su experiencia en Cancún

Así escapó Roberto Palazuelos del huracán Delta: “Dios, resguarda al Caribe mexicano”

“Tuve mucho susto”: Sherlyn pudo huir de Cancún frente a la llegada del huracán Delta

“Estamos en urgencia, no tengo dónde quedarme”: Bárbara de Regil y su preocupante mensaje desde Tulum por el huracán Delta

Huracán Delta minuto a minuto: tras tocar tierra en Puerto Morelos, se desgastó a categoría 2



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Hoy No Circula miércoles 7 de octubre, CDMX y Edomex

Muñoz Ledo y John Ackerman chocan en Twitter por elección interna de Morena