in

Un homenaje en los Latin Billboard y un disco: Armando Manzanero no para en medio de la pandemia de COVID


(Foto: Instagram de Armando Manzanero)
(Foto: Instagram de Armando Manzanero)

Esta tarde vi llover, Somos novios, Adoro, Nada personal, Contigo aprendí y No, son ciertas canciones que consagraron la carrera del cantautor mexicano, Armando Manzanero, quien esta noche va a recibir el premio a la Trayectoria Artística y será honrado a lo largo de la liturgia de los Latin Billboard dos mil veinte.

El músico yucateco va a tener una noche muy singular a lo largo de la gala que reconoce lo mejor de la música latina y es que aparte de conseguir un premio por su música, asimismo tendrá una presentación singular a la vera de otros grandes exponentes contemporáneos, como Pablo Alborán o bien Luis Fonsi.

Este particular acontecimiento dejó a Infobae México dialogar con el artista, considerado uno de los músicos más esenciales de la música romántica en castellano.

Manzanero charló de su alegría por ser reconocido a los ochenta y cuatro años, el interés por destacar el amor en sus temas más simbólicos, los proyectos que tiene en puerta, su situación contra las presentaciones por medio de streaming y hasta su opinión cara ciertos músicos actuales, quienes por su música están en el ojo del huracán.

(Foto: Instagram de Armando Manzanero)
(Foto: Instagram de Armando Manzanero)

La trayectoria de Armando Manzanero empezó en el año de mil novecientos cincuenta y siete cuando llegó a la Urbe de México para desempeñarse como pianista y en pos de alguna ocasión como compositor, mas pronto la vida le tenía una nueva vertiente artística para transformarse en uno de los acompañantes de grandes vocalistas de la temporada en la década de los sesenta.

Durante esta temporada ganó múltiples reconocimientos por su trabajo como en el Festival de la Canción en México o bien el Festival de la Canción en la ciudad de Miami, lo que lo impulsó en mil novecientos sesenta y siete a grabar su primer disco titulado Mi primera grabación.

Este álbum inicial fue solo el inicio de una larga carrera artística que el día de hoy va a ser premiada. “Estoy enormemente satisfecho, muy halagado, sobre todo por los años que tengo y creo que la pasaré realmente bien, porque iré a procurarlo y no me aguardaré a que me lo traigan”, comentó a esta casa editorial.

Su compromiso y amor cara su profesión, iniciada hace más de sesenta años, lo llevó a no detenerse pese a la pandemia, siempre y en toda circunstancia fortaleciendo las medidas de seguridad pues por su edad es una persona que podría ser frágil frente a un contagio de COVID-diecinueve.

“Me la paso trabajando tal y como si no pasase nada”, confesó el cantautor que últimamente grabó una cooperación, está en el proceso de realizar un álbum nuevo y está a la espera de regresar a presentarse ante su público, si bien se rechaza a organizar un espectáculo trasmitido por medio de una plataforma digital.

(Foto: Instagram de Armando Manzanero)
(Foto: Instagram de Armando Manzanero)

“Estoy concluyendo un disco con un enorme arreglista que tiene por nombre Manuel Ortiz; estoy en pleno auge de una producción de todo cuanto tengo suelto, de todo cuanto he compuesto pues no deseo que se quede desbalagado por allí y que absolutamente nadie sepa dónde se encuentran. Deseo dejar todo en orden” comentó sobre lo que hoy en día ocupa su tiempo.

Sobre la idea de presentarse en alguna plataforma web, Armando Manzanero tiene clara su postura. “No me agrada, ya lo hice una vez, fue horrible cantarle a unas cámaras, a unas luces, y cuando uno acaba (en vivo) es realmente agradable escuchar un chiflido o bien una enorme ovación, (en cambio) es más frío el streaming que danzar con la hermana”, contó el artista mexicano que está a la espera de restituir la data del concierto “Piano contra piano”, que se realizaría el veinte de marzo en la Urbe de México y que debió mudarse por el arribo de la pandemia.

La experiencia de Armando Manzanero

En ochenta y cinco años de vida y más de setenta de trayectoria artística, el cantautor yucateco ha privilegiado el amor en la mayor parte de su discografía.

“No soy cariño el desamor. En cuestión de desamor me marcho, me guardo y a otra cosa mariposa”, precisó.

(Foto: Instagram de Armando Manzanero)
(Foto: Instagram de Armando Manzanero)

Precisamente este sentimiento lo ha llevado a casarse con 5 mujeres diferentes, mas ahora, en la mitad de la crisis sanitaria, halló un antídoto para luchar con su esposa.

“Tengo cuidado de que cuando hablo con mi mujer y me percato de que está desganada de todas y cada una de las pendej**s que le voy hablando… tomo mi patín y me marcho. Le digo ‘ya caigo mal y me voy’. Tengo esa buena obra”, confesó entre risas.

La misma experiencia le deja a Armando Manzanero charlar de los nuevos músicos, puesto que asimismo es el presidente de la Sociedad de Autores y Músicos de México (SACM).

“Si el público admite las cosas no hay nada de qué charlar, pues cuando algo no agrada puesto que lo desprecian y no lo toman en cuenta; mas si lo admiten, si lo adquieren, si tiene veintitres, veinticinco o bien treinta millones de seguidores de las benditas redes sociales, puesto que desea decir que está bien y está bien quien lo consume. Lo único que debemos hacer los músicos mexicanos de qué manera Carlos Macías, como Leonel García, de qué manera Rubén Fuentes, es hacer música bonita, es con lo único que podemos o bien estar presentes”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Latin Billboard 2020: lista de nominados y horario del primer festejo latino en la pandemia

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Aprende en casa 2: Actividades y respuestas primero de secundaria, 20 de octubre

Cuadros del Partido del Trabajo, bajo la lupa de justicia boliviana