in

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande con un proyecto en contra de la violencia hacia las mujeres


Yalitza regresará al cine y lo hará con un documental que retratará la violencia contra las mujeres (Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz)
Yalitza retornará al cine y lo va a hacer con un reportaje que retratará la violencia contra las mujeres (Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz)

La actriz Yalitza Aparicio va a hacer su retorno a la pantalla grande con un reportaje que busca dar una mayor visibilidad al fenómeno de la violencia contra la mujer, en lo que va a ser el segundo proyecto de Aparicio en el cine después de aparecer en “Roma”.

Aparicio formará una parte del reportaje “Peace Peace Now Now” en donde compartirá pantalla con Daniela Vega, Esther Expósito y la cantante del conjunto musical “Garbage”, Shirley Manson. El propósito va a ser ilustrar el género de violencia a la que se exponen las mujeres de Latinoamérica y recabar su testimonio.

El reportaje va a ser dirigido por exactamente la misma Daniela Vega, quien formó una parte de la película “Una mujer fantástica” que fue la cinta ganadora al Óscar en la categoría de “mejor película extranjera”. Va a ser en un modelo de mini serie y va a contar con 4 capítulos y cada uno de ellos de ellos va a ser interpretado por las actrices ya antes mentadas.

El objetivo es dar voz a comunidades de diferentes unas partes del continente con el fin de recabar testimonios de la violencia contra las mujeres. Desde Guatemala hasta España y pasando por Colombia hasta llegar al sur del continente.

Esther Expósito hablará del caso de Lydia Cacho (Foto: Instagram de Ester Expósito)
Esther Expósito charlará del caso de Lydia Pedazo (Foto: Instagram de Ester Expósito)

Daniela Vega está enfocada en cubrir que el inconveniente del sexismo se trata de una cuestión internacional y como prueba de ello se concentrará en dar voz a un campamento de mujeres alejadas por la violencia y el conflicto bélico en Colombia y que es llamada como “La Urbe de las Mujeres”.

Por su parte, Yalitza Aparicio va a dar voz a la violencia y relatos de abuso sexual que sufrieron las mujeres de la zona de Sepur Zarco, en lo que es uno de los acontecimientos más desgarradores de la historia de ese país, el que fue diezmado seriamente por una guerra civil que duró treinta y seis años. Sepur Zarco fue rodeado por militares quienes retuvieron y abusaron sexualmente de decenas y decenas de mujeres indígenas de origen Q’echi.

Esther Expósito va a hacer un acercamiento a la cronista mexicana Lydia Pedazo, quien debió mudarse a España después de haber recibido amenazas de muerte luego de denunciar a un conjunto de pederastas que tenían mucha repercusión con políticos muy sobresalientes en México.

Recordemos que Pedazo fue quien publicó el libro “Los Diablos del Edén” en donde vinculó al empresario Jean Succar Kuri con una red de tráfico de menores y de pederastia. Conforme la información recabada y publicada por Pedazo, Succar Kuri ofrecía a menores en sus negocios de Cancún como turismo sexual, aparte de videograbar los encuentros y de abusar exactamente el mismo de otras pequeñas de 5 años. Era gran amigo del entonces gobernante de Puebla, el priísta Mario Marín y de una red de empresarios con las que empleaba sus vínculos para salir impune.

Daniela Vega formará parte del elenco del documental y dará voz a una comunidad colombiana (Foto: Instagram @dani.vega.h)
Daniela Vega formará una parte del abanico del reportaje y va a dar voz a una comunidad colombiana (Foto: Instagram @dani.vega.h)

La misma Lydia Pedazo denunció que fue torturada por las autoridades cuando fue detenida después de que el empresario Kamel Nacif la acusase de difamación. Tanto Nacif como Mario Marín aparecieron en una llamada en la que acuerdan dar un “escarmiento” a Pedazo por sus investigaciones.

Shirley Manson formará una parte del episodio de Chile, en donde se entrevistará con el conjunto de la resistencia de Cueca Sola, mujeres que padecieron la desaparición de sus parejas y maridos a manos de militares pertenecientes al régimen del dictador Augusto Pinochet.

En un acto de rebeldía y reclamo de justicia, las mujeres de Cueca Sola organizaron una manifestación contra el régimen. El procedimiento que utilizaron como queja fue un baile que consiguió captar la atención de la sociedad y que el día de hoy por hoy es visto como muy tradicional por los opositores de la dictadura de Pinochet.

A pesar de que el proyecto todavía no cuenta con una casa distribuidora o bien con una plataforma para reproducir el contenido, el reportaje está planeado a fin de que vea la luz en el mes de enero de dos mil veinte, en el que va a ser uno de los proyectos más aguardados por la calidad que representan las actrices y por la creciente problemática de la violencia contra las mujeres en todo el continente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La sorpresiva reaparición de Yalitza Aparicio como vocera por la igualdad

Yalitza Aparicio sorprendió en Instagram al enseñar su figura en bikini

Yalitza Aparicio compartió quiénes son las 5 mujeres que la inspiraron para desarrollarse

Según el gerente de Fedecafé, Roberto, Vélez, Colombia generó catorce con ocho millones de sacos de café en dos mil diecinueve, equivalentes a siete con dos billones de pesos.

Según el gerente de Fedecafé, Roberto, Vélez, Colombia generó catorce con ocho millones de sacos de café en dos mil diecinueve, equivalentes a siete con dos billones de pesos.

Según el gerente de Fedecafé, Roberto, Vélez, Colombia generó catorce con ocho millones de sacos de café en dos mil diecinueve, equivalentes a siete con dos billones de pesos.

Según el gerente de Fedecafé, Roberto, Vélez, Colombia generó catorce con ocho millones de sacos de café en dos mil diecinueve, equivalentes a siete con dos billones de pesos.

MAS NOTICIAS

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Infobae

Cierran playas de Puerto Escondido por repunte en contagios de COVID-19

Fideicomisos. Llega minuta al Senado; no tendrá Parlamento Abierto, dice Monreal