in

19S: La historia de Frida Sofía, la niña que no existió, pero se buscó


Hablar del temblor del 19 de septiembre de dos mil diecisiete es rememorar la historia de Frida Sofía, una pequeña que aparentemente quedó atrapada entre los restos de la escuela Enrique Rébsman, situada al sur de CDMX, mas que jamás existió.

Desde que la reportera Danielle Dithurbide llegó al sitio, estuvo múltiples horas y días en la escuela que se volvió en el epicentro de la desgracia. Entre las noticias que dio a conocer, estuvo la historia de una pequeña de nombre Frida Sofía, quien aparentemente quedó atrapada entre los restos y hasta charló con los rescatistas. Televisa y múltiples medios mexicanos se enfocaron en saber todo sobre la pequeña víctima del temblor y la mala construcción de la escuela.


Por horas, solo se charló y hasta se solicitó por la salvación de Frida Sofía.

Sin embargo, días después, la Segregaría de Marina confirmó que ya no había más pequeños entre los restos, puesto que todos ya había sido identificados. ¿Y adivinen quién no estaba ahí? Frida Sofía, con lo que la audiencia apuntó a Televisa de fabricar la historia.

En este vídeo vemos de qué manera Carlos Loret de Mola y Denise Maerker explican pasito a pasito de qué manera se dio la historia.

Monchito… El pequeño que jamás existió

Este caso protagonizó los titulares las semanas siguientes al seísmo de 1985; fue tanta la cobertura que se hizo que exactamente el mismo diario El País dio detalle de todo cuanto ocurrió en aquella época:

Se afirmó que el pequeño, que venía a pasar unos días de vacaciones con su familia, se quedó en casa de un tío, situada en una vecindad de la calle Venustiano Carranza, número ciento cuarenta y ocho.

Se afirmó que el pequeño había quedado atrapado entre los restos de la vecindad que se cayó, con lo que el presidente de aquella temporada viró órdenes de salvar al pequeño atrapado bajo los restos.

Se afirmó que al sitio llegaron santeros, vocalistas, bomberos, rescatistas, Plácido Domingo, el embajador de U.S.A. en México, dos hijos del entonces presidente Miguel de la la villa de Madrid y hasta un supuesto hijo de Jorge Negrete.

Todo fue una mentira… Monchito jamás existió, y es que, sin importar lo más mínimo cuántas maniobras se hicieron, Monchito jamás apareció. La busca cesó el once de octubre de mil novecientos ochenta y cinco y con ella se diluyeron las esperanzas de la familia, de los amigos, de los vecinos, de la sociedad.

El País llamaría a la historia el rescate imposible pues, conforme testimonió el diario, el pequeño Luis Ramón jamás estuvo vivo; y si lo estuvo, murió al momento de ocurrida la desgracia.



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

Aseguran que nieto de Echeverría le disparó a su exnovia; la reportan grave

¿Son OVNIS?: Captan extrañas luces alrededor del Volcán de Fuego de Colima (FOTO)