in

Acapulco se prepara para la Tercera Convención Nacional CAPTA 2021


Acapulco va a ser la sede de la Tercera Convención Nacional CAPTA 2021 programada para febrero próximo, de esta manera lo confirmó el directivo del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Por medio de un folleto, Castillo Ledezma resaltó que Acapulco es vanguardista, con lo que efectuar la convención en este dos mil veintiuno representa una enorme ocasión para robustecer los CAPTA del país, robustecer el intercambio de experiencias y por su parte atraer mayores corrientes de visitantes que procuran destinos seguros y producir derrama económica para los guerrerenses.

La semana pasada, Castillo Ledezma estuvo presente en Mazatlán a lo largo de la Segunda Convención Nacional CAPTA, acompañando a la regidora de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que en tal ocasión pudieron examinar y valorar propuestas de cara al desarrollo del turismo con la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia global por Covid.

En dicha convención se dieron cita representantes de los 6 centros CAPTA que existen en el país, alcaldes y alcaldes de los destinos de México, como, secretarios de turismo estatales y municipales.

 

Ledezma aseguró que con base en el trabajo efectuado en la convención de Mazatlán, se va a trabajar a fin de que la próxima convención cumpla con las recomendaciones de salud, para que los acapulqueños y los visitantes lleguen al puerto por medio de este acontecimiento internacional.

“Les garantizo que Acapulco dará su mejor cara y va a brindar a nuestros visitantes que lleguen a esta convención lo mejor de nosotros, seguridad sanitaria, seguridad en general”, afirmó.

Al igual que en la convención pasada, en Acapulco va a haber paneles en donde participan autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con temas que son la seguridad sanitaria, los protocolos y corresponsabilidad empresarial y ciudadana, la promoción de la reapertura turística en el mercado nacional, y la atención y la protección del turista extranjero en México por pandemia.

Ledezma recordó que CAPTA es una dependencia que trabaja las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año al servicio de visitantes y de la ciudadanía, concentra a dependencias de los 3 órdenes de gobierno para dar contestación oportuna a los visitantes, brindar auxilios y atender las problemáticas que encaren a lo largo de su estancia.

Con información de Radio Fórmula Guerrero.

También te puede interesar:



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Ven panorama adverso para el ejercicio informativo

Condenan extinción de 109 fideicomisos