in

“Agenda 2030, ruta para el desarrollo”

El representante permanente de México frente a las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, subrayó que la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable es el mapa para avanzar en la restauración tras la pandemia del Covid-19.

De la Fuente intervino en el discute general de la Segunda Comisión de la Reunión General, en donde se examina el sistema de desarrollo.

“La agenda dos mil treinta para el desarrollo sustentable prosigue siendo nuestro mapa de senda integral para avanzar en la restauración. Estamos frente a una ocasión para edificar mejor, no se trata de retornar a modelos del pasado, sino más bien de apresurar nuestras acciones y también instrumentar avances en las 3 dimensiones del desarrollo sostenible: la ambiental, la económica y la social; toca a esta Segunda Comisión encarar, indudablemente, desafíos formidables”, expuso.

De la Fuente apuntó que al interior de esa Segunda Comisión se ha conseguido ir alén de las notas ideales y afirmó que las formas de trabajo van a ser más provechosas si se opta por el diálogo directo que trasciende la oratoria y acerca a resultados específicos.

México, afirmó, planteará medidas para robustecer el sistema de organizadores residentes, para avanzar cara las metas de la agenda dos mil treinta, a la luz de prioridades nacionales.

Se debe intentar alinear las resoluciones de esta comisión con la agenda dos mil treinta y con los objetivos del desarrollo sustentable, apuntó el embajador.

“Debemos asegurarnos de que las personas en situación de vulnerabilidad no queden atrás ni fuera de los textos que se acuerden; demos prioridad a las mujeres, a las y los pequeños, a las y los jóvenes, a los pueblos indígenas, a las personas con discapacidad, a los asilados, a los alejados internos, los migrantes, a las personas LGBTI, a los adultos mayores, entre otros”, mentó.

El diplomático mexicano resaltó que en dos mil veinte, quizás como jamás ya antes, han quedado claras las profundas desigualdades que viven las sociedades. Una de ellas es la carencia de conectividad en medio de la población mundial.

“México (…) proseguirá impulsando estas discusiones en el conjunto de amigos de tecnologías digitales, que copresidimos así como Finlandia y Singapur. La conectividad a internet he de ser considerada un bien público global”.

Juan Ramón de la Fuente llamó a todas y cada una de las delegaciones a sumarse al compromiso hecho por jefes de Estado y de gobierno para impulsar el multilateralismo efectivo.

Fuente: El Universal

“Quico” dejará de percibir regalías por las transmisiones de El Chavo del 8

Gustavo de Hoyos responde a AMLO: Se deslinda de FRENAAA 2 y niega candidatura por BC