in

Alertan por ascenso de casos de contagio de COVID-19 en seis estados del país


Aumenta la preocupación en México por el aumento de casos de COVID-19, esto después de que Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y Oaxaca mostraran un ascenso en su curva epidemiológica.

Esto fue dado a conocer por el directivo general del Centro Nacional de Programas Precautorios y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, en conferencia desde el Palacio Nacional, quien aseguró que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos de contagio del virus del SARS-CoV-dos.

“Si veníamos en la curva nacional, veníamos ya con un descenso esencial, y en las últimas semanas ha habido estancamiento, hay una meseta justo en la estimación de el día de hoy, vemos que no hubo cambios en el número de casos”, apuntó.

EFE

En el caso de Aguascalientes el ascenso de sus casos se ha registrado en las últimas 2 semanas; Coahuila presentó un descenso esencial en la curva; no obstante, desde la semana treinta y siete volvió a registrar un repunte, lo que significa una señal de alarma para las autoridades puesto que representa un peligro latente que las curvas prosigan en incremento.

Mientras que Durango lleva un par de semanas con un incremento esencial y veloz, en la medida en que Oaxaca presentó un descenso en la semana treinta y siete, mas empeoró de la treinta y ocho a la cuarenta al registrar un ascenso progresivo.

Caso afín al de Chihuahua donde ya se ha entablado un diálogo con las autoridades para fortalecer las medidas de mitigación.

De pacto con López Ridaura este repunte de casos de COVID-19 en múltiples estados del país se debe a la movilidad de jóvenes a lo largo de las últimas semanas, lo que pone bajo riesgo de contagio a otros campos de la población.

Repunte casos COVID-19 México
EFE

“Tenemos múltiples análisis anteriores en los que una parte esencial de la contribución reciente de la epidemia es cada vez en edades más jóvenes y eso nos afirma que es donde hay mayor movilidad de la población”, afirmó.

Ante ello, el directivo de Cenaprece hizo un llamado a este ámbito a fin de que tengan mayor conciencia de la situación, con lo que solicitó que solo salgan de ser preciso y de hacerlo sostengan las medidas de seguridad y sanitarias para eludir la propagación del virus.

“Si las personas salen no por una necesidad económica, sino más bien por cuestiones de ocio, de diversión, se comprende asimismo la necesidad tras muchas semanas de limitación que deban convivir; no obstante, singularmente en los estados que suben en su curva epidémica, que (los jóvenes) tomen conciencia colectiva de que una parte de lo que se requiere es que todos y cada uno de los individuos reduzcan su movilidad lo más posible para detener estas cadenas de transmisión comunitaria”, especificó.

Con información de Reforma

También te puede interesar:

Casos de COVID-diecinueve se multiplican en Europa: Francia, Alemania y también Italia baten récord de contagios

Durante pandemia ha aumentado el embarazo de niñas: Inmujeres

Almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina, da positivo a COVID-19

Sube la ocupación hospitalaria en la CDMX; proseguirá actual el semáforo naranja: Sheinbaum



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Cienfuegos visitó EU en marzo de 2019, pero aún no había orden de detención

México Libre niega opacidad