in

Alexander-Arnold GANA premio al Jugador Joven de la Temporada de la Premier League – Noticias Mexico

El defensa del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, ha sido nombrado Jugador Joven de la Temporada de la Premier League para la campaña 2019/20.

Alexander-Arnold, el único nominado también en la lista de Jugadores del Año, jugó un papel decisivo en la temporada ganadora del título del Liverpool y registró 13 asistencias, solo superada por Kevin De Bruyne del Manchester City, así como 14 porterías a cero y cuatro goles.

El internacional inglés de 21 años venció al trío del Manchester United Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood por el premio al Jugador Joven junto al dúo del Chelsea, Mason Mount y Christian Pulisic.

Jack Grealish también fue nominado después de ayudar a Aston Villa a asegurar la supervivencia de la Premier League, así como a Dean Henderson, el portero de los Red Devils cedido en el Sheffield United que ha sido designado para reemplazar a David De Gea en Old Trafford.

Pero fue Alexander-Arnold, que ahora se cree que vale más que Paul Pogba según un estudio reciente, quien recogió el premio de este año.

Alexander-Arnold puede inspirar

Trent Alexander-Arnold ya ha ganado otros premios en la Premier League

Alexander-Arnold puede ser una «gran inspiración» para la próxima generación de jóvenes en Liverpool, según el nuevo entrenador de la selección sub-23 Gary O’Neil.

«Creo que será una gran inspiración para ellos», dijo O’Neil a Sky Sports News. «Ha sido absolutamente fantástico. Estuve viendo sus 13 asistencias anoche y tiene tanta variedad: son inswingers, outswingers, centros desde lo profundo, esquinas, y él es un lateral moderno”.

«Lo que les muestra a los muchachos de nuestro grupo es que si son lo suficientemente buenos, la oportunidad está ahí, pero también que el nivel es extremadamente alto”.

«Así que hay mucho trabajo duro para llegar a ese nivel y asegurarnos de que eres lo suficientemente bueno cuando se presenta la oportunidad».

Es un creador de juego

El experto de Sky Sports Jamie Carragher aseguró que cuando piensas en los mejores laterales del mundo, piensas en Roberto Carlos y Cafú bombardeando la línea.

Trent también sube y baja en la línea, y lo hemos tenido durante un tiempo con los laterales de ataque. Pero esto es casi correr un juego desde su posición y realmente no lo habíamos visto antes. Es un creador de juego de lateral derecho.

El rango de sus pases es casi como el de Kevin De Bruyne, se podría argumentar que son los dos mejores pasadores de la Premier League. Pero uno es mediocampista y uno es lateral.



Trent podría jugar en cualquier parte del mediocampo

El experto en Sky Sports, Graeme Souness indicó que el chico podría jugar en cualquier parte del mediocampo. Comenzó como mediocampista central y luego vio una apertura en el lateral derecho.

Sería reacio a llevarlo lejos de donde está porque una gran parte del juego de ataque del Liverpool proviene de él y Andrew Robertson. Tienen altos niveles de energía y, cuando llegan al último tercio, pueden cumplir.

Mirándolo ahora, acabas de ganar la liga, eres el actual campeón europeo y mundial, así que si no está roto, ¿por qué intentar arreglarlo?

Pero el defensa moderno de hoy, en los mejores clubes, tiene que ser capaz de tomar la pelota y jugar y entregar en el último tercio, ¿por qué no?



Periodo de transferencia de verano: fechas y horarios clave

La ventana de transferencia de verano durará 10 semanas a partir del 27 de julio y cerrará a las 11 p.m. el 5 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Trent Alexander-Arnold merece ganar el Premio al Jugador del Año?

Una ventana solo nacional para intercambios entre la Premier League y EFL corre a partir del 5 de octubre y cierra el viernes 16 de octubre a las 5 p.m.

“Pura calidad”, Danna Paola se roba el internet con su homenaje a Selena (VIDEO)

Tras señalarlo de acosador, el jugador Anderson Julio hace privado su Instagram