in

Alfonso Durazo presenta renuncia a la SSPC; anuncia que buscará gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño presentó esta mañana su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, tras presentar el último reporte de incidencia delictiva, Durazo Montaño respondió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien minutos ya antes había dicho que lo estaba persuadiendo de quedarse, que decidió atender el llamado de la militancia de Sonora.

“Esto no se termina hasta el momento en que se termina, mas ahora puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta ocasión de carácter histórico que me ofreció el presidente de la República”, anunció.

Agregó que renunció al gabinete, mas no al proyecto político del presidente López Obrador.

En los veintidos meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil quinientos cuarenta y nueve víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país, lo que representa un aumento de noventa y ocho% si se equipara con exactamente el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron cincuenta y nueve mil ciento doce asesinatos,  conforme con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Les digo a que renuncio al gabinete mas no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República, mucho menos renunció a respetar, reconocer su liderazgo político la coherencia incontrovertible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete a proseguir en ese proyecto político sumando hasta conseguir la transformación de fondo que nos hemos propuesto en este país”.

Dijo que ve “a la Cuarta Transformación como un hecho insigne en la historia de nuestro país, ha habido alternancias en México mas ninguna de ellas representó un cambio auténtico, hubo un cambio de partido en el poder mas el gobierno prosiguió sirviendo a exactamente los mismos intereses, el día de hoy la meta es recobrar el gobierno para ponerlo al servicio de los intereses generales sin disputa con algún sector”.

Durazo Montaño aseveró que está persuadido que es indispensable aterrizar a nivel de territorio los sacrificios de transformación que se hacen a nivel federal   

No deseó hacer “ninguna recomendación particularmente a mi sucesor, cualquiera que sea estoy seguro que va a ser una designación acertada por la parte del Presidente de la República”.

Durazo Montaño agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la ocasión para ser parte de su proyecto de cambio.

“Estoy seguro que la historia, que es incorruptible, alén de las creencias de coyuntura, acabará siendo desprendida con nosotros por nuestro desempeño en el campo de la seguridad”, apuntó.

kl

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 21 de octubre

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 21 de octubre