in

AMLO. Acusa a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos de formar un «FRENAAA 2»

El presidente Andrés Manuel Obrador aseguró que está formándose un “Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) 2” encabezado por Claudio X. González y por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y acusó que lo que procuran es el “biyuyo” (dinero). 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal apuntó que el día de ayer le mandaron un manifiesto donde se da a conocer la formación de la agrupación llamada “Sí x México” y en forma guasona apuntó que le daban ternura “me da sentimiento, me conmueven, son tan sinceros”. 

El líder apuntó que la capacitación de esta agrupación se creó por el hecho de que que se acerca el proceso electoral y donde, señaló, Gustavo de Hoyos busca la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California, al paso que Claudio X. González “algo debe estar aspirando”. 

“Ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA dos encabezado por este señor Claudio X. González, es decir que todo se está cumpliendo y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos. No es el Bloque Opositor Extenso (BOA,), se llama” “Sí x México”, algo de esta forma, por el hecho de que afirman que somos “no, no”… acá es el finadito Héctor Suarez, «no hay, no hay», vienen por los biyuyos, y acá “no hay, no hay «. 

“Entonces afirman que acá es el “no, no no, no” y entonces están por el “sí, sí, sí”, mas que en contraste al FRENAAA que solamente confrontan, son propositivos, eso es lo que afirman en su documento. Me lo mandaron el día de ayer, semeja que están en las redes».

También lee: AMLO llama a FRENAAA y “conservadores” a la calma y protesta pacífica

Y añadió “Es que vienen las elecciones mismos los afirman acá (en el documento), entonces andan buscan unir y afirman que el líder del FRENAAA (Gilberto Joven) no les ayuda, entonces debe hacer una oposición moderna, propositiva, que son los que jugarán ese rol. Es un tanto del planteamiento de los intelectuales orgánicos, unirse todos en contra de nosotros por el hecho de que vienen las elecciones”.

En Palacio Nacional, y al leer el manifiesto de “Sí x México” apuntó que acusan de que su gobierno afirma no al dialogo, a las libertades, al rescate de la economía, a la seguridad, a la educación, a la salud y al tapabocas. 

“El gobierno es no al diálogo, no a las libertades no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, no a tu porvenir, a tus sueños a tu desarrollo».

El líder afirmó: “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”, dijo burlándose. 

Indicó que frente al anuncio de “Sí x México” de realizar una manifestación el próximo veinte de octubre se garantizará su libertad de expresión.

“Está bien están en su derecho, y tienen garantizadas todas y cada una de las libertades”, concluyó.

kl

Fuente: El Universal

“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada», dice AMLO luego que García Luna se declarara inocente en EU

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 9 de octubre