in

AMLO. Debe usarse la figura de testigo colaborador para romper «pacto de silencio» en caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe emplearse la figura de testigo cooperador para romper el “pacto de silencio” en el caso de la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.  

“Para romper con el acuerdo de silencio, en el caso de Ayotzinapa, estamos en favor de que los que notifiquen tengan una consideración, pues nos interesa saber dónde se encuentran los jóvenes de Ayotzinapa, no se empleaba ya antes, ahora deseamos que se use más”. 

En su rueda de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador apuntó que ese mismo procedimiento se le ofreció al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, investigado por el caso Odebrecht y la adquisición a sobreprecio de la planta Agronitrogenados. 

El líder recordó que otro tema esencial es la reparación del daño, por poner un ejemplo, en el caso del señor Lozoya que se pague lo que se pagó de sobreprecios por la planta.  

“Porque no solo es el castigo, sino se le devuelva al pueblo lo robado, esa es la otra particularidad en estos tiempos de la aplicación de justicia”.

También lee: Detención de Cienfuegos ayudará a caso Ayotzinapa; “tiene mucha responsabilidad”: Felipe de la Cruz

kl

Fuente: El Universal

Itatí Cantoral habló por primera vez de su experiencia al contagiarse de COVID-19

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 20 de octubre