in

AMLO descarta que el SAT vaya a grabar a contribuyentes durante visitas domiciliarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador excluyó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vaya a hacer uso de cámaras de fotografía y video, así como de teléfonos para recabar información con respecto a los contribuyentes mientras visitas domiciliarias que haga personal de aquel organismo, como se propone en la miscelánea fiscal para el 2021, porque afirmó que en su gobierno ya se acabó con el espionaje.

En conferencia de prensa en Palacio Mexicano, el titular del Ejecutivo federal destacó que su gobierno es respetuoso de las libertades y no permitirá ninguna actividad ilegal.

“Nosotros no espiamos a nadie, somos respetuosos de las libertades y no vamos nosotros ninguna actividad ilegal.

“Si existe esto en la miscelánea fiscal se guarda que aclarar cuál es el propósito (pues) no hace falta espiar en las casas si algo más es cosa de estar atentas para que los privilegiados los que tenían “agarradas” e influencias que no pagaban impuestos. Hay toda una pirámide, hay la pirámide población y en la base desgraciadamente están los pobres, que son millones me refiero a la composición población en México y hasta mero arriba, en la cúpula están los que poseen más ingresos. Ocurrió que los de arriba de la pirámide no pagaban impuestos”.

Lea además: SAT prevé usar video, grabadoras y teléfonos para recabar información del contribuyente

En la propuesta de la miscelánea fiscal para el siguiente año se busca reformar el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para que quede de la siguiente forma:

“Además deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados”.

grg 

Fuente: El Universal

López-Gatell responde a exsecretarios de Salud: los invita a «patentar» fórmula para controlar Covid

Hombre asesina al violador de su hija en Guanajuato tras declarar en MP (VIDEO)