in

AMLO: Detención de Cienfuegos es muestra inequívoca de la descomposición del régimen

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho muy lamentable” el que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, haya sido detenido acusado por vínculos con el narcotráfico y aseguró que esta detención es una muestra indudable de la “descomposición del régimen” y de de qué forma se fue degradando la función pública.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal apuntó que no se pueden adelantar vísperas y no se pueden hacer juicios sumarios, con lo que solicitó aguardar a los procesos legales que se desarrollen en la Unión Americana.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas están en su derecho a la defensa.

Leer tambiénCienfuegos, Lozoya… estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto 

“Independientemente del resultado de la indagatoria de que concluya el proceso, es lamentable que esto ocurra, estamos frente a una situación nueva pues está detenido por exactamente la misma acusación del que fue secretario de Seguridad pública de Felipe Calderón (Genaro García Luna), y ahora detienen al secretario de la Defensa a lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Esto es una muestra indudable de la descomposición del régimen de de qué forma se fue degradando la función pública, la función gubernativo en el país, a lo largo del periodo neoliberal”, afirmó.

hm

Fuente: El Universal

Abogado de Héctor Parra acudió a notificar denuncia contra Ginny Hoffmann

Lala, Covadonga y otras marcas de quesos volverán al mercado tras reunión con Profeco