in

AMLO dice que Quintana Roo “está de pie” tras baja en casos Covid-19 y paso del huracán “Delta”

Playa del Carmen.- Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el estado de Quintana Roo está de pie luego del paso del huracán “Delta” y la minoración de casos de Covid -diecinueve en esa entidad.

“Hay daños, mas no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a solucionar, ayudaremos a la gente afectada en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales… Quintana Roo va a continuar de pie por el hecho de que es un estado con un pueblo bueno y trabajador”, apuntó. 

Al inspeccionar las obras de mejoramiento urbano, en la colonia Colosio de este destino de playa, AMLO mandó un mensaje de apoyo a los quintanarroenses por el hecho de que “han sufrido bastante y les ha llovido sobre mojado”, primero por la pandemia de Covid-diecinueve que cerró la actividad turística y después por la amenaza del huracán “Delta”.

López Obrador destacó que con el descenso en los contagios y personas fallecidas por el coronavirus, ya hay una restauración del turismo, y predijo que para finales de año el campo va a estar como anteriormente del comienzo de la pandemia. 

Al resaltar el trabajo ordenado con el gobernante Carlos Joaquín González, AMLO afirmó que alistan un presupuesto singular para los ayuntamientos turísticos del estado, mas, solicitó la entendimiento de los cuidados por las molestias provocadas por la construcción del Tren Maya.

“Llevará un par de años edificar la carretera y la vía de tren de Cancún a Tulum, y en este tiempo va a haber ciertos problemas; haremos las obras precisas a fin de que no se ocasionen tantas molestias, vamos a sufrir un tanto, mas después tendremos una vía moderna y un Tren de alta tecnología eléctrica que no va a contaminar”, repitió. 

El presidente López Obrador afirmó que está por concretarse un pacto con los gobiernos estatal y municipal, para solucionar el inconveniente de posesión de terrenos que aqueja a los habitantes de la colonia Colosio, a cambio de una cantidad escasa y justa y con plazo a fin de que se transformen legalmente en dueños.

También leer: Se sostiene Campeche de qué forma único estado en semáforo verde

rdmd

Fuente: El Universal

ALERTA AMBER: Buscan a Aura Anaid Romero Esparza, desapareció en la colonia Centro

México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza estacional