in

AMLO. En sexenio de Calderón el ambiente era de autoritarismo; «ojo por ojo y diente por diente»

Al apuntar que existía una mentalidad de “extremo autoritaria”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el sexenio de Felipe Calderón hubo un ambiente de autoritarismo, en donde la incesante era aniquilar, quitar y apreciar solucionar los inconvenientes con el empleo de la fuerza, “era ojo por ojo, diente por diente”. 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal apuntó que se procuraba terminar con la criminalidad, mas sin tener en cuenta las causas y origen. 

“Había un entorno en ese sexenio de mucha opresión, de mucho autoritarismo de apreciar solucionar los inconvenientes con el empleo de la fuerza, era el diente por diente, ojo por ojo, era quitar, aniquilar, pensando que de ahí que se iba a solucionar el inconveniente, de ahí que declararon la guerra», afirmó. 

Y agregó: “Imagínense enfrentar el inconveniente que tiene como origen la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias, la pérdida de valores, querer enfrentar con mano dura, con opresión, sometiendo, puesto que es una mentalidad muy déspota, o bien afirmaría sobremanera déspota, no había ninguna consideración, examinen los alegatos de entonces”.

En Palacio Nacional, el líder apuntó que en esa administración no se atendió a los jóvenes que no tenían acceso a la educación ni al trabajo y que solo se les llamó “ninis”. 

También lee: AMLO respalda iniciativa de Monreal para empatar consulta con elección de 2021

“Para enfrentar el inconveniente, por servirnos de un ejemplo, para atender a los jóvenes, no se vinculaba, era como 2 mundos, era terminar con la criminalidad, sin tener en cuenta las causas, el origen, ni atender las cusas ni atender los inconvenientes que producían y que producen la violencia».

“Lo único que hicieron chistosamente fue acuñar el término de ninis, ni estudian ni trabajan y eso lo afirmó un funcionario que fue rector de la UNAM, una vergüenza”, añadió.

kl

Fuente: El Universal

De su cocina a “Venga la Alegría”: la travesía de Mariano Sandoval hasta convertirse en uno de los chefs más queridos

Abuelo abandona a su nieto en una caja de pizza al no poder mantenerlo