in

AMLO. Espera respuesta de Papa Francisco sobre disculpa de la Iglesia a México

Campeche, Campeche.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que espera el regreso de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para conocer la contestación del Papa Francisco a la carta que le mandó y en la que solicita que ofrezcan una excusa por las crueldades cometidas a lo largo de la Conquista.

“Es lo que puse en el feis, en el Twitter, eso es. Cuando regrese Beatriz me va a informar”, afirmó dentro de poco entrevista anterior a la supervisión de los terrenos donde se edifica el Tramo dos del Tren Maya.

Esta mañana, el presidente dio a conocer que en el encuentro que Gutiérrez Müller tuvo con el Papa Francisco en El Vaticano, le entregó una carta donde hizo dicho planteamiento.

También lee: Iglesia católica y Monarquía De España deben ofrecer excusas a pueblos indígenas, insiste AMLO al Papa

Además, explicó que el viaje de su esposa por países de Europa es para conseguir Códices, objetos y documentos de la historia de México que puedan exponerse en este país el año próximo, cuando se cumplen setecientos años la fundación de México-Tenochtitlán, quinientos años de la invasión colonial de España y doscientos años de nuestra Independencia.

Al Vaticano se le pedirán en préstamo El Códice Borgia, el Códice Vaticano Vat.lat3773 de la cultura Náhuatl, de la cultura Tolteca-Chinameca y mapas de Tenochtitlán.

“Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todo cuidado y los procedimientos legales y de seguridad que sean precisos, El Vaticano nos deje exponer en México, en 2021” esos documentos, afirmó López Obrador.

jcgp

 

Fuente: El Universal

México acumula 83 mil 642 muertes por COVID-19 y 814 mil 328 contagios confirmados

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, sábado 10 de octubre