in

AMLO exhorta a población de Hidalgo y Coahuila a votar libremente; que no haya fraude, pide

Antes las elecciones que se efectuarán este fin de semana en Hidalgo y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de estas entidades a votar de manera libre, que no haya fraudes electorales, “que no se falsifique con la voluntad de los ciudadanos” y frente a la pandemia del Covid-19, guardar la sana distancia al instante de asistir a las urnas.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población de estas 2 entidades a que se dé un buen ejemplo de civilidad y de democracia, puesto que aseguró que se está en una nueva etapa en el país en donde ya no se puede permitir las prácticas de fraudes electorales.

“Hacer un llamado a todos y cada uno de los ciudadanos de estos 2 estados a fin de que participen en las elecciones y que se haga servir la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que escojan de manera libre a sus representantes.

“Que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos, ni de gobiernos municipales, ni de gobiernos estatales ni del gobierno federal, que no se adquieran los votos, que se concluya la práctica reprochable de dar despensas y de traficar la pobreza de la gente para conseguir votos, que se haga servir el voto libre, secreto, que no haya presiones de ninguna clase, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con integridad con ecuanimidad, que no se falsifiquen las actas, en resumen que no haya fraude electoral.

“También que se procure guardar sana distancia, que se cuiden, que mientras que están aguardando para votar que guarden la sana distancia”, afirmó.

En Palacio Nacional, el líder asimismo llamó a que se dé un “buen ejemplo” de civilidad y de democracia.

Leer tambiénCandidatos desembolsan millones en publicidad, en Coahuila

“Estamos en una etapa nueva, ya no debemos permitir ninguna de esos fraudes, no debemos dejar que se falsifique la voluntad de los ciudadanos y se debe hacer realidad la democracia. Solo con la gente podemos asegurar que las elecciones sean libres y limpias, los ciudadanos que estén pendientes, que cuiden a fin de que se escojan de manera libre a los representantes, sea presidentes municipales, legisladores, si se escoge bien sin presiones sin adquiere de votos, tendrán buenas autoridades, buenos representantes”.

El presidente López Obrador acusó que en años pasados se adquirían los votos “por migajas” y donde se entregaban migajas, puesto que “entregaban limosnas, llegaban a la presidencia municipal, y se olvidaban del pueblo y cuando la gente iba a demandarles o bien a pedirles algo, hasta los reñían, los corrían de los palacios municipales, afirmaban que habían ayudado a lo largo de la campaña “Ya te dimos, ¿qué me vienes a solicitar?”

“Muy degradante, todo lo relacionado con la adquisición del voto. Entonces que desterremos esas prácticas deplorables, que no se deje que utilice el dinero, del presupuesto para favorecer a partidos, aspirantes, que haya completa libertad.

Leer tambiénSuman cinco aspirantes en Noble contagiados de Covid-diecinueve y un fallecido 

El Líder apuntó que no vale de nada estar recordando cada lunes, en liturgias civiles a los héroes y símbolos patrios y participar en fraudes electorales.

“Eso es una contradicción. Vamos a actuar con integridad con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones. Ese es el llamado para los ciudadanos de Noble, y de Coahuila que tendrán estas elecciones”, añadió.

hm

Fuente: El Universal

“Es una historia de familia con crimen”: Margo Martindale y la segunda temporada de “Sneaky Pete”

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos tiene que dar a todos”, afirma