in

AMLO lamenta ataque en San Mateo del Mar, Oaxaca – Noticias Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el conflicto entre comunidades de San Mateo del Mar, Oaxaca, que dejó 15 personas muertas, seis heridas y siete desaparecidas, y aseguró que se trata de un motivo por diferencias entre el gobierno municipal, razón por la cual exigió conciliación, pero no con el uso de la fuerza. 

«Estamos en comunicación con el gobierno de Oaxaca, es una situación bastante triste, bastante triste. Es un enfrentamiento entre comunidades, vamos a decir, son diferencias que poseen en el mismo municipios, San Mateo del Mar. Es una confrontación por el gobierno municipal, por un lado pobladores de la cabecera municipal y pobladores de comunidades», mencionó. 

Mientras La Mañanera a partir Palacio Mexicano, el mandatario resaltó que es común que en los ayuntamientos haya conflictos cuando hay elecciones, porque «se sostiene que lo que llega de respaldo o dinero sólo se aplica en la cabecera y no se distribuye en las agencias». 

El Primer Mandatario mencionó que su gobierno intervendrá por medio de la conciliación, el diálogo y evitando el uso de la fuerza. 

«A partir después que nosotros vamos a intervenir, es un motivo de diferencias por la autoridad municipal. ¿Cómo intervenir? Buscando la conciliación, que haya diálogo, que haya paz, que se evite el uso de la violencia», aseguró. 

El ayuntamiento de San Mateo del Mar aclaró que ayer se suscitaron dos hechos violentos en el municipio: el primero en el acceso principal al poblado y el segundo en la explanada principal municipal en la que se ejecutaba una diálogo agraria. 

icc

Photo of Cristina Díaz

Así vivieron el temblor en el programa “Hoy” (VIDEO)

Photo of Daniela

Mhoni Vidente NO MIENTE: Predijo que temblaría en CDMX (VIDEO)