in

AMLO niega “autorrobo” de medicamentos contra cáncer; son juicios temerarios y de “mucha maldad”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como juicios imprudentes, de “mala fe” y de “mucha maldad” los señalamientos el atribuir a su gobierno un “autorrobo” en los medicamentos para pequeños con cáncer registrados hace algunos días.

“Quienes atribuyen a un autorrobo es de malísima fe, son juicios imprudentes, mucha maldad, si bien hay malos de malolandia, no es de esta forma el pueblo de México”.

En su conferencia de presa, el titular del Ejecutivo afirmó que la semana próxima se va a tener un avance esencial en la investigación del hurto de fármacos oncológicos; sin embargo, reconoció que hay desabasto de esos fármacos internacionalmente.

Leer también: Progenitores de pequeños con cáncer denuncian a autoridades por el hurto de fármacos oncológicos

“Se hace la investigación por el hecho de que hay cosas extrañas, rarísimas, se llevó a cabo el hurto y se denunció un buen tiempo después”, afirmó.

El presidente López Obrador apuntó que los medicamentos robados estaban asegurados y que la semana próxima va a haber avances esenciales en la indagatoria.

“Es un tema muy lamentable por las nulas y pequeños y el empleo de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un hurto a una distribuidora por el hecho de que de esta forma están las reglas, si estaban asegurados los fármacos, ya se están restituyendo, se están logrando los fármacos, ya se tiene avanzada la investigación y va a haber resultados de quienes fueron los que robaron”.

hm
 

Fuente: El Universal

Aida Cuevas, entre la pandemia, la nominación al Grammy y su conflicto familiar: “Hay que darle tiempo al tiempo”

Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena