in

AMLO. Ofrece disculpas a “pueblos hermanos”, por tener menos muertos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador se excusó con otros países de América por tener el menor número de muertes conforme con la población de cada nación, y aseveró que esto es resultado del buen manejo de la epidemia que se ha llevado en México. 

“Sí debo decir, y ofrezco excusas a los pueblos hermanos, mas debo informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que pasa con el pueblo peruano, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil y menos fallecidos que en Estados Unidos”. 

El líder destacó en que las comparaciones entre países tratándose de una pandemia como la que se vive por el SarsCoV2 no son aconsejables, mas destacó que a otros países la crisis por el nuevo coronavirus les ha resultado más grave. 

“Aunque las comparaciones, más en esta circunstancia, no son aconsejables, puesto que hemos salido bien, por desgracia a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la manera de medir, si bien es lo más trágico, es el número de fallecidos conforme la población y tenemos a Dios gracias, todavía cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Hay que continuar con todas y cada una de las medidas precautorias, la sana distancia, cuidarnos para acabar de salir de esta situación tan bastante difícil, que se acabe esta pesadilla”. 

También lee; Tengo fe de que va a pasar esta racha de mala suerte: AMLO 

El presidente de México resaltó que la estrategia planteada por su gobierno ha funcionado merced a que la sociedad se ha sumado a las medidas de mitigación y como consecuencia, no ha sido preciso hacer empleo de la fuerza pública. 

“Tenemos que proseguir trabajando todos y cada uno de los días como lo hacemos, acá funcionó la estrategia pues contamos con el apoyo del pueblo, eso fue lo esencial, que cuando llamamos a que todos nos guardásemos, se hizo caso y eso nos dejó prepararnos, aumentamos la capacidad de atención en cuatro veces de lo que se tenía, de ahí que hemos salido y además de esto se consiguió sin autoritarismo,  no hubo toque de queda”. 

Agregó que aunque en el mes de abril se perdieron quinientos cincuenta mil trabajos adscritos al Seguro Social, mas en el mes de agosto se recobraron noventa y dos mil y en lo que va de septiembre se han recuperado cincuenta mil, repitió que este año va a romper récord de remesas y agradeció a los connacionales que viven en otros países y prosiguen mandando dinero a sus familiares. 

“Vamos recobrando trabajos y se marcha reactivando la economía, supimos compensar sin autoritarismo, pues, hay países en donde aparte de la gravedad de pandemia, debieron cerrar por completo y afectaron a más de la cuenta sus economías, y tenemos la coincidencia de que aumentaron las remesas, nuestros paisanos no dejaron de mandar recursos a sus familiares y tenemos un incremento en remesas de diez% en términos reales y prosigo manteniendo que este año habrá récord en remesas, llegaremos a los cuarenta mil millones de dólares”.

kl/hm

Fuente: El Universal

“El Mijis” se somete a cirugía, ha luchado contra el cáncer en secreto

Encapuchados vandalizan Palacio de Justicia de Iguala; exigen videos de desaparición de los 43