in

AMLO. Sigo tratando de convencer a Durazo para que no renuncie

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que sigue tratando de persuadir a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) a fin de que no renuncie -debido a que quien ha manifestado su interés de aspirar a una candidatura para la gubernatura en Sonora- y frente a las voces que apuntan que el cargo podría ser ocupado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), el líder destacó el trabajo hecho por el canciller en política exterior, al indicar que estaba «más que contento, satisfecho» con su trabajo. 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal comentó que, sobre la posibilidad de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reemplace a Durazo,  apuntó que aún hay tiempo para tomar una resolución y comentó que “no son cargos, son encargos”,

“Yo insisto, vamos a continuar tratando de persuadir a Alfonso (de que no renuncie), mas falta tiempo, y si bien no le fue bien a los Dodgers el día de ayer, va empatada la serie, recuerdo nuevamente lo que decía Yogi Berra: “esto no se termina hasta el momento en que se termina», afirmó.

“Tenemos hasta el treinta y uno de octubre como plazo, todo el que aspire a ser aspirante, si bien por ley podría estar más tiempo, deseamos hacer el deslinde y también hicimos el compromiso de que hasta el treinta y uno de octubre. Entonces ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar  como aspirantes mas es hasta el día treinta y uno, de tal modo que hasta ese momento vamos  dar a conocer quiénes van a sustituir”. 

En Palacio Nacional, el líder apuntó que merced a la tarea hecha por el canciller Marcelo Ebrard, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial. 

También lee: Morena buscará candidatura de unidad para Alfonso Durazo en Sonora

-”Pero se está candidateando al canciller para reemplazar a Alfonso Durazo”, se le cuestionó.

“Yo estoy más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor de primera, me ayuda mucho. La política exterior de México a vuelto a ser ejemplo mundial 

“Acabamos de enterarnos de los resultados de la elección en Bolivia. Nos dio mucho gusto, saludamos, abrazamos, felicitamos al pueblo de Bolivia, pues supieron enfrentar un enfrentamiento grave por la vía pacífica, democrática, y escogieron a un presidente del mismo movimiento al que pertenece el expresidente Evo Morales, quien  fue depuesto y encaró amenazas», expresó el presidente.

“El gobierno de México haciendo servir su tradicional respeto al derecho de asilo que siempre y en toda circunstancia ha caracterizado al gobierno, sobretodo en temporadas como cuando rigió el general Lazaro Cardenas, se le doy protección y asilo. Se le fue a buscar (a Evo Morales) y esa fue una tarea que encabezó Marcelo Ebrard, di la instrucción, mas quien colaboró así como la Segregaría de la Defensa Nacional de que se les resguardara  a los perseguidos, a los que estaban bajo riesgo, puesto que fue una tarea de la diplomacia mexicana. Entonces solo por ponerles un caso».

El presidente López Obrador apuntó que la relación que se tiene con el gobierno de U.S.A. asimismo es buenísima y esto se debe a que, aseguró, quien opera esta relación es Marcelo Ebrard. 

“La relación con U.S.A., esto que estamos ahora notificando, el Tratado de Agua. Hay buenísima relación con el gobierno de U.S.A., mas quien opera esta relación, quien la lleva a la práctica es Marcelo, entonces vamos a aguardarnos hasta el treinta y uno de octubre”, añadió.

kl

Fuente: El Universal

México rebasa las 87 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 867 mil casos

Yeidckol Polevnsky da positivo a prueba de COVID-19