in

AMLO. Tengo toda la confianza en los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, son incorruptibles

Luego de que el día de ayer el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fuera detenido el día de ayer en U.S.A. por acusaciones de narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le tiene toda la confianza al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), puesto que apuntó que por sus antecedentes, son insobornables y sinceros. 

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval. Me tocó seleccionar a los 2, hice un análisis detallado para tomar la resolución de nombrarlos, estudié sobre sus antecedentes, sobre su honorabilidad y los 2 se identifican por ser incorruptibles”. 

“Los nombré, sobre todo, por ser gente honesta”, afirmó. 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo federal notificó que le solicitó al general Cienfuegos una terna de su sucesor y en la que no aparecía el general Luis Cresencio Sandoval, e señaló que descartó la propuesta que le presentaron. 

“En el caso en particular del general Luis Cresencio Sandoval González lo planteé después de hacer una investigación a fondo y no sale su nombramiento de los que se planteaban en ese entonces por la parte de la Segregaría de la Defensa, o sea no fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la Defensa. 

También lee: «No existe ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos»: AMLO

“Y se puede decir que no le correspondía al secretario de la Defensa plantear, mas les solicité a los 2 secretarios entonces que me presentasen opciones, que me presentasen ternas, y en ninguno de los casos, en Defensa ni en Marina, tomé en consideración esas propuestas”, afirmó.
 

Marinos, detenidos y procesados

Al repetir que en su gobierno no se dejan las matanzas, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que los marinos que asesinaron a 4 personas en el primer mes del año de dos mil diecinueve en Puebla, de forma inmediata fueron detenidos y procesados. 

“Esto es un cambio esencial, este gobierno no viola los  derechos humanos, no se dejan matanzas, ni  ejecuciones (…) sobre los marinos que asesinaron a unos campesinos en Puebla, esto sucedió en el primer mes del año de dos mil diecinueve, me notificó el secretario de Marina, diciéndome ya están detenidos y están presos”, afirmó.

“Estos marinos que cometieron esta crueldad, inmediatamente, los detuvo la gente y la gente misma  los entregó a la Marina y se procedió”, apuntó.

Agregó que en su instante se cumplió justamente con la recomendación que emitió la CNDH, por el hecho de que no se solapa ninguna violación a los derechos humanos.

kl

Fuente: El Universal

«Mi respeto al general Salvador Cienfuegos”: Eruviel Ávila

Morena. Gibrán Ramírez se une a Mario Delgado por la dirigencia