in

AMLO y empresarios anuncian plan de infraestructura; realizarán 39 proyectos por 297 mmdp

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Sector Privado subscribieron un plan de reactivación económica través de treinta y nueve proyectos de infraestructura –con inversión amontonada de doscientos noventa y siete mil trescientos cuarenta y cuatro millones de pesos– en campos como energía, comunicaciones, agua y medioambiente.

En Palacio Nacional, acompañado por la bóveda empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que este plan tiene como propósito reactivar nuestra economía en estas circunstancias tan bastante difíciles provocadas por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que estas inversiones son continuidad del plan hecho en dos mil diecinueve, puesto que ya hay siete proyectos iniciados en el mes de diciembre del año pasado por treinta y ocho mil ciento cuarenta y nueve millones de pesos y treinta y dos nuevos proyectos por doscientos cincuenta y nueve mil ciento noventa y cinco millones de pesos.

“Esta inversión representa más de un punto porcentual del PIP, el total de los proyectos que serán anunciados suman prácticamente trescientos mil millones de pesos”.

Se trata de proyectos en infraestructura carretera como obras de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

Leer tambiénAMLO y su jefe de inversiones deciden plan de IP

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Organizador Empresarial, confió en que los proyectos van a tener un impacto positivo a la crisis económica y se mandan múltiples mensajes de estar unidos buscando el bienestar del país, y que la IP busca certidumbre y certeza.

“Vuelve la Presidencia de México a repetir el interés que tienen en la inversión privada, y la relevancia de trabajar unidos y juntos”.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que trabajando juntos, siendo proactivos, y con cero barreras a la inversión privada podemos medrar superando cualquier pronóstico.

“La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para combatir contra la parálisis económica es la inversión privada…La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis por el hecho de que representa el ochenta% del total de la inversión del país”.

hm

Fuente: El Universal

Durazo Montaño rechaza “espaldarazo” de Ejecutivo

Ley Quemón: PRI propone crear Registro Público Nacional de Agresores Sexuales