in

Ante cuestionamientos en el Senado, secretario de Salud dice que pandemia va a la baja

Luego de que la miembro del Senado Verónica Delgadillo cuestionara al secretario de Salud sobre cuántas muertes por Covid deben haber a fin de que tanto , como el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez renuncien, Alcocer Varela aseguró que la epidemia en el país, va en descenso. 

“La epidemia va para abajo, la mitad de los estados ya tienen una proximidad a la nueva normalidad, con respecto a las muertes, México desafortunadamente tiene un número esencial, toda muerte es esencial, no solo de Covid, mas en este camino, México no está en primer lugar”, afirmó.

Agregó que México ocupa el sitio catorce en casos de Covid por cada millón de habitantes, “alguna vez comente, lo diré por el hecho de que me agrada, y es que dios ideó los números para contar las estupideces del hombre”.

Al tomar la palabra, Josefina Vázquez Mancha, de Acción Nacional, leyó fragmentos de ciento cincuenta cartas de médicos oncólogos que piden apoyo para que no haya desabasto de medicamentos oncológicos. “En lo que va de dos mil veinte han fallecido más de mil seiscientos pequeños a raíz de cáncer y prevén que la cantidad aumente, se precisan fármacos para las quimioterapias”, afirmó. 

También lee: Reciben a Alcocer con etiquetado «Exceso de Incompetencia» en el Senado

En consecuencia, Jorge Alcocer Varela aseguró que todos y cada uno de los pequeños con cáncer son responsabilidad del ámbito salud, y se busca revertir no solo el abasto de medicamentos, sino más bien acrecentar el número de oncólogos en el país.

La comparecencia  

Como una parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, comparece este miércoles frente al pleno del Senado.

Alcocer Varela aseveró que el sistema de Salud de México va a salir robustecido tras el paso de la pandemia por Covid-diecinueve.

“El Covid-diecinueve nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, mas ha robustecido el amor a las familias, humanismo y entrega de trabajadores de salud y la famosa hermandad del pueblo, vamos a salir robustecidos con un mejor sistema de salud, la meta es salvar vidas con lo que se incorporaron medidas sociales de prevención para reducir la velocidad de propagación, eludiendo el colapso del sistema de salud”.

También lee: Sistema de salud va a salir robustecido tras la pandemia, afirma Alcocer a senadores

Mientras que a su espalda, la miembro del Senado Martha Cecilia Márquez del Partido Acción Nacional (PAN) cargó pancartas alusivas al nuevo etiquetado de comestibles, mas con los mensajes; «alto en corrupción» y “exceso de ineptitud”.

A fin de cubrir la pancarta de la miembro del Senado Cecilia Márquez, miembros del conjunto parlamentario de Morena levantaron una manta con el mensaje; “Aplausos, a todo el personal de salud, gracias por su gran tarea frente al Covid-19”.

rmlgv/rcr

Fuente: El Universal

“Vienen mis contrademandas”: Laura Bozzo reveló que procederá contra quienes la agraviaron

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 30 de septiembre