in

Ante posible rebrote, México tendría ventaja frente a Europa por cercanía de vacuna: Ebrard


Tras el rebrote de Coronavirus en Francia, que llevó a  un estado de urgencia en múltiples provincias y toque de queda, como en otros países de Europa, el canciller Marcelo Ebrard aseveró que en México asimismo podría haber una nueva ola de contagios. No obstante, el titular de la Segregaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este país tendría mayor ventaja pues está más cerca a aprobarse la vacuna.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Conjunto Fórmula, el canciller repitió que el peligro de un rebrote de COVID existe. Sin embargo, apuntó que, en múltiples países europeos donde ya empezó, las medidas se relajaron. E inclusive hay clases presenciales en las escuelas, lo que “aceleró la posibilidad de contagio”.

Antier el secretario de Salud explicaba que ese peligro existe. Que podría acontecer. Y ahí la relevancia de no ceder o bien desatender las medidas para limitar la posibilidad de contagio (de COVID-diecinueve). […] ¿En México que haremos? Sostener las medidas preventivas que ha determinado la Segregaría de Salud. En ocasiones hay quien afirme ‘Es demasiado tiempo’. Mas es mejor hacerlo conque exponerse a un rebrote, a una expansión acelerada otra vez”, expresó Ebrard.

Asimismo, resaltó que si la vacuna contra COVID-diecinueve llega a fines de año o bien a inicios de dos mil veintiuno, actuaría en favor de México. Y podría hacer una diferencia enorme.

Nuestra ventaja va a ser que vamos a tener seguramente la vacuna más cerca que en el caso de lo que pasa en Europa”, apostilló Ebrard.

 

También te puede interesar:

Fumadores son más propensos a contraer COVID y presentar síntomas graves: UNAM

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos debe de dar a todos”, afirma

Pruebas veloces de COVID-diecinueve de la OPS podrían llegar en el mes de noviembre a México

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

México Libre. Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura por el PAN u otro partido

Jorge Falcón reveló que dio positivo a COVID-19