in

Aprende en casa: Actividades y respuestas quinto de primaria 22 de septiembre


Este martes, 22 de septiembre, los alumnos de quinto de primaria deberán ejecutar actividades de las materias de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia.

Lenguaje

Tema: Tokio 2020

Aprendizaje esperado: Identifica información complementaria en dos textos que relatan casos relacionados. Usa declaraciones y frases que indican sucesión y simultaneidad, así como compromiso antecedente-consecuente al redactar un texto histórico.

Énfasis: Identificar las propiedades del lenguaje en diversas circunstancias comunicativas: Adverbios de tiempo.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a redactar un texto histórico identificando información complementaria de dos textos y utilizando los adverbios de tiempo.

En las páginas 16 y 17 del libro de Español. Quinto grado, encontrarás más información con respecto a los relatos históricos como fuentes de información y cómo contrastarlos.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5CNA.htm?#page/16 y 17

¿Qué hacemos?

Lee cuidadosamente el siguiente texto

Los juegos Olímpicos de Tokyo.

La flama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantiene encendida entre tanta oscuridad por la pandemia del coronavirus. Hoy inicia la cuenta regresiva sin una gran celebración para prevenir un contagio por Covid-19, pero sí con un anuncio que presentó apoyo, también de alentar a los atletas para cumplir sus sueños y además como símbolo de resistencia humana.