in ,

Asesinan a mando de autodefensas en Guerrero

Chilpancingo.— Hombres armados asesinaron al comandante del conjunto de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Galán Grande, y a su escolta, Martín Hermoso Claudio, en la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco.

Conforme la Fiscalía General de Estado (FGE), cerca de las 21:00 horas del jueves, cuando viajaban sobre la carretera Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, hombres armados los interceptaron y los atacaron.

En el sitio, conforme el reporte, fueron hallados veintisiete casquillos de armas AR-quince, calibre cuarenta y cinco y veintidos, y se señala que Galán Grande recibió 5 balazos y su escolta otros 5.

Los 2 quedaron en la camioneta donde viajaban. En el ataque asimismo resultó herido otro autodefensa que viajaba con el comandante.

Al sitio del asesinato, conforme el reporte, llegaron decenas y decenas de autodefensas y también impidieron que personal de la fiscalía realizase las diligencias judiciales.

Los cadáveres de Galán Grande y su escolta fueron levantados por sus familiares, quienes impidieron que fuesen trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuente: El Universal

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Hidalgo mañana?

“Parecía pelea de Kahwagi”: Internautas se burlan de “brutal” enfrentamiento entre sujetos (VIDEO)