in

Aspirantes a dirigencia de Morena condenan freno del Tribunal a encuesta

Los aspirantes a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado como Yeidckol Polevnsky condenaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busque dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de dirigencia del partido.

A través de redes sociales, los cadidatos expresaron su molestia después de que el último día de la semana circuló un documento en el que el tribunal pretende dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

El expresidente de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como un atropello a la democracia mexicana la pretensión del Tribunal, al desdecirse del proceso interno de Morena.

También lee: Tribunal Electoral «va a tirar» encuesta para la dirigencia de Morena, asegura Mario Delgado 

«Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria de forma deliberada al dinero y al caciquismo», fue una parte del mensaje de Muñoz Ledo.

Señaló que aunque se suspendió la sesión en la que se daría a conocer y se votaría el proyecto para suspender la elección morenista, las bases del partido deben proseguir presionando.

Mientras que el miembro del Congreso de los Diputados de Morena y aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, advirtió que está en juego la verosimilitud del propio Tribunal Electoral cuando se tiene en camino el proceso electoral del 2021. Estimó que la resolución tiene el interés de que no gane la Presidencia de Morena. 

«Existen muchas resistencias y no cabe duda de que vamos a delante en casi todos los sondeos y hay un interés en que no lleguemos a la dirigencia de Morena”.

“Es grave que el TEPJF se desdiga de sus resoluciones, lo que está en juego es su verosimilitud y es frágil por el hecho de que va a ser el árbitro para el 2021”, mantuvo el aspirante a líder nacional de Morena.

También lee: Yeidckol Polevnsky reconoce resultados de encuesta para encabezar Morena 

Pidió actuar con responsabilidad y producir certeza, y resaltó que con esta resolución está sembrando dudas, pese “a la ratificaron de la convocatoria del Instituto Nacional de Estadística que mismos efectuaron en sus términos”.

Consideró contradictorio el proyecto de sentencia que se plantea en el TEPJF, con respecto a la dirigencia de Morena.

«Hay cosas que habían sido juzgadas, con independencia del daño a nuestro movimiento, preocupa la verosimilitud de la institución”.

“La semana pasada ratificaron la convocatoria del INE en sus términos, mismos en su última sesión y una semana después semeja que ya no agradó, no sé qué vieron en esta semana que no habían visto a lo largo de todo el proceso”, expresó.

También lee: Solicita Ramírez Cuéllar a Instituto Nacional de Estadística fiscalice gastos de aspirantes a dirigencia de Morena

Indicó que el terminar el proceso de renovación de Morena a través de encuesta, va a dar una dirigencia con autoridad y legitimidad. 

“Es algo que solo Morena puede ser y eso da autoridad ética, da autoridad política, te da la posibilidad justamente de convocar a la unidad y de ponernos a organizar ya a la gente con rumbo al veintiuno, que es verdaderamente lo esencial, lo que nos toca hacer como componentes y simpatizantes”, expresó.

Por su parte, la aspirante Yeidckol Polevnsky solicitó al Tribunal apegarse a las resoluciones del estatuto de Morena.
 

* Con información de Teresa Moreno

rmlgv/rcr



Fuente: El Universal

Detienen a padres que usaban a su hijo para transportar marihuana

Consulta el pronóstico del clima para el martes 6 de octubre