in

Autoridades de EU reconocen la visión y trabajo en Seguridad del gobernador de Tamaulipas


“La seguridad es lo más esencial para los dos países, el crimen no acaba en el río, en la frontera”, afirmó la Cónsul General de USA en Matamoros, Yolanda Vid al acompañar este martes al gobernante del estado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración del Complejo de Seguridad Regional construido en la urbe de Reynosa.

Por su parte el Miembro del Congreso estadounidense, miembro del Subcomité de Seguridad Nacional y Fronteriza, Henry Cuellar, resaltó la visión del líder estatal para la construcción de esta clase de complejos, se trata afirmó, de un modelo a continuar para otras entidades de México.

“En nombre del Gobierno de los USA, deseo Felicitarlo como Gobernante y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el estado de Tamaulipas ha hecho, este es un rastro a primer aspecto de su compromiso en materia de seguridad, y la seguridad es lo más esencial para los dos países, “cómo (Gobernante) bien lo afirmó el crimen no acaba en el río, en la frontera”.

La Cónsul,Yolanda Vid, el Miembro del Congreso Henry Cuellar y autoridades de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security), Servicio de Control de inmigración y Aduana (ICE),del Departamento de Estado, Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza, testimoniaron en la urbe fronteriza la puesta en operación del Complejo de seguridad Regional uno de los cuatro que edifica el estado para dignificar las condiciones laborales y brindar mayor seguridad a los policías del estado y que brindan seguridad a las familias tamaulipecas.

“Somos vecinos, somos familia, compartimos todo; México y el estado de Tamaulipas es uno de los asociados más esenciales para nosotros (USA) en esta frontera, en comercio, en salud y en seguridad”, añadió  Yolanda Vid.

Por su parte, el miembro del Congreso por Texas, Henrry Cuellar, apuntó que para una sociedad el orden y la paz es fundamental.

“No importa si es al otro lado del río Bravo o bien en este lado (Tamaulipas) cada familia desea vivir en paz”, al reconocer que el crimen organizado no respeta fronteras, apuntó el miembro del Congreso estadounidense.

“Es una visión que trae el Gobernante y deseamos hacer todo lo que es posible, por el hecho de que deseamos ver un asociado del sur que esté fuerte, próspero y seguro. Estoy acá ahora por el hecho de que deseo dar el apoyo al Gobernador”, expresó el miembro del comité de asignación militar y seguridad en los USA.

El Complejo Regional de Seguridad en Reynosa, es el primero en entrar en operaciones de cuatro que hoy en día se edifican de forma simultánea en Nuevo Laredo, Altamira, y la ampliación del de Urbe Victoria; en Matamoros empezará la obra el año próximo dos mil veintiuno.

También te puede interesar:

Ciudades de Tamaulipas registran avances clave en su recepción de la inseguridad

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Profesores que acosan en la UNAM actuarían en complicidad con directores: Tribunal Universitario

México logra acuerdo con EU para cumplir con tratado de agua; se evitó una sanción, dice AMLO