in

Autoridades liberan caseta de cobro de Tepotzotlán que se mantenía tomada desde ayer


La caseta de cobro de Tepotzotlán, que se sostenía tomada desde el día de ayer, fue liberada hace unas horas por elementos de la Guardia Nacional.

Cabe rememorar que un conjunto autodenominado Resistencia Civil Pacífica tomó las instalaciones situadas en un tramo de la autopista México-Querétaro.

Su demanda primordial consistía en la liberación inmediata de dieciseis personas, quienes fueron detenidas el primer día de la semana pasado en exactamente el mismo lugar cuando procuraban efectuar una primera ocupación.

En ese instante se registró un violento enfrentamiento entre civiles, granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y elementos de la Guardia Nacional.

Ayer de nuevo se concretó el bloqueo de la caseta de cobro de Tepotzotlán por un conjunto de ciento cincuenta manifestantes; más tarde, múltiples personas denunciaron en redes sociales que se les forzó a brindar recursos para un “boteo” a cambio de poder hacer empleo de la vialidad.

La restauración de la caseta ocurrió de forma pacífica

De pacto con el gobierno del Estado de México, la caseta de cobro de Tepotzotlán fue recuperada por cuando menos cien elementos de la Guardia Nacional y la SSEM.

Tras la intervención de las autoridades, los participantes de la manifestación admitieron replegarse pacíficamente y accedieron a devolver las instalaciones.

La presencia de conjuntos que controlan esa zona a cambio de tarifas de cincuenta pesos no es nueva, mas desde principios del año en curso ha ido en incremento.

Algunos conductores han señalado en plataformas como Twitter que, cuando se niegan a colaborar, sus autos son atacados con palos y picos por múltiples personas.

Con información de La Jornada y Telediario

También te puede interesar:

Fallece de COVID-diecinueve cajero de caseta de cobro de Capufe

¡Karma instantáneo! Procuran evadir caseta y su motocicleta queda atrapada en cemento fresco (VIDEO)

FALSO: Desmienten SCT y Capufe incrementos en los costos de las casetas

A partir de el día de hoy vas a pagar tres por ciento más en casetas federales



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO. Acusa a Josefina Vázquez Mota de recibir mil mdp de fideicomisos en el sexenio anterior

Candidato a alcalde de Chihuahua denuncia a Javier Corral por corrupción