in

Autoridades localizan en Tlaxcala fuente radiactiva robada en el Edomex


Luego de que Protección Civil advirtió por el hurto de una fuente radiactiva en el Estado de México, las autoridades la encontraron en Tlaxcala. Por ende, la alarma se desactivó.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la fuente fue encontrado en una carretera el la localidad de Tecoaque.

Apenas  el sábado de la mañana, la dependencia especificó que a las 4:00 horas de este sábado tres de octubre ocurrió el hurto. Se trata de una máquina industrial de la marca SPEC, modelo ciento cincuenta y número de serie dos mil noventa y seis. Dicha fuente, con Iridio-ciento noventa y dos, es propiedad de la compañía Ingeniería y también Inspección en Soldadura, S.A. de C.V.

Sin embargo, de noche del sábado consiguieron recobrar la fuente radioactiva en Tlaxcala.

De pacto con la información de Protección Civil, hallaron la fuente en la vieja carretera entre las comunidades de San Felipe y San Marcos. Esto en la localidad de Tecoaque, carretera Capulpalpan-Texcoco, en el ayuntamiento de Calpulapan.

De exactamente la misma forma, la dependencia calmó a la población y expresó que el contenedor de la fuente de Iridio-ciento noventa y dos estaba en condiciones de seguridad física y radiológica. Por ende, se determinó que no representa ningún peligro.

No obstante, siguen estudiando para dar con los responsables del hurto.

El robo de la fuente ocurrió cuando hurtaron una camioneta pickup marca Ford, color gris y modelos dos mil once placas LA38491. Fue cerca del quilómetro cincuenta y nueve de la autopista Calpulalpan-Texcoco, en el Estado de México, a lo largo de la madrugada del sábado.

 

También te puede interesar:

FRENAAA asevera que son ciento cincuenta y tres mil, mas ¿cuánta gente cabe en el Zócalo?

¿Es posible contagiarse de Covid-diecinueve y también influenza al unísono?



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

No coman ansias, esperen elecciones del próximo año y revocación de mandato: AMLO a opositores

Mujer de NL intenta adoptar legalmente a su perro para darle sus apellidos