in

Avanzan 90% de los aspirantes a la cúpula morenista

Poco más de noventa% de los aspirantes que se anotaron para ser aspirantes a la dirigencia nacional de Morena pasaron la prueba de aparecer en ciertos 2 padrones que se tienen el día de hoy día: en el Sistema de Verificación del Instituto Nacional de Estadística y el llamado Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Auténtico.

En ciertos casos hay aspirantes que aparecen en los dos registros y asimismo hubo quienes no están en ninguno de los 2 ficheros, como el miembro del Congreso de los Diputados federal Porfirio Muñoz Ledo.

No obstante, el legislador asistió a la Comisión Nacional de Honradez y Justicia para acreditar su militancia. Dicha comisión especificó que son un hecho público y conocido las actividades de Muñoz Ledo, por lo que le reconoció su militancia y se le reincorporó al padrón.

En el caso de quienes no aparecen como componentes, pueden recurrir a la Comisión de Honradez y Justicia del partido a fin de que se les reconozca su militancia. Asimismo pueden asistir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un informe elaborado por la Segregaría de Organización, especificó que se efectuó busca en ficheros físicos y electrónicos sobre peticiones de afiliación a Morena que se hallan con estatus de pendientes de ser resueltas o bien acordadas, y no se advirtió de ninguna en favor de los aspirantes.

Se hizo busca, además de esto, en ficheros, carpetitas y comunicaciones físicas y electrónicas sobre las peticiones de aclaración de la afiliación a Morena, elaboradas en el marco de la Convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido, que se hallan con estatus de resueltas o bien pendientes o bien acordadas, y tampoco se halló ninguna en favor de los aspirantes.

El pasado martes concluyó el proceso de registro para toda la militancia que busca competir por la dirigencia nacional de Morena. Se registraron cincuenta y uno aspirantes que procuran competir por la presidencia del partido.

Uno de los requisitos es ser componente del partido, y debido a que el padrón que está avalado por el Instituto Nacional de Estadística cuenta con poco más de trescientos mil componentes, y el partido tiene otro registro más grande, con más de tres millones de anotados, la autoridad electoral dio ocasión de que se avale la militancia en las 2 instancias pertinentes.

En el caso del miembro del Congreso de los Diputados federal Mario Delgado Moflete, aparece en los dos registros lo mismo que Alejandro Rojas Díaz Durán; Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky.

En el caso de los que procuran llegar a la Segregaría General, se registraron un total de cincuenta y cuatro aspirantes, y de estos, 7 no aparecen en ninguno de los 2 padrones. Es el caso de Antonio Attolini, quien ya asistió a la instancia pertinente a fin de que se le incorpore como componente.

La miembro del Senado Citlalli Hernández, quien se registró al tiempo que Porfirio Muñoz Ledo, sí aparece en los dos padrones.

El Instituto Nacional Electoral va a dar a conocer este viernes próximo quiénes son los aspirantes que se pueden transformar en aspirantes.

Alardea fuerza

El miembro del Congreso de los Diputados Mario Delgado está ya en franca campaña para buscar el apoyo de cara a la elección por encuesta abierta de la nueva dirigencia nacional de Morena.

Alardeó que cuarenta% de los miembros del Senado de Morena le manifestaron su apoyo para que sea quien dirija el destino del partido a lo largo de los próximos 3 años.

Mario Delgado se reunió con miembros del Senado, a quienes les solicitó unidad para poder sacar adelante el partido.

En el encuentro no estuvieron presentes Ricardo Monreal ni Martí Batres.

Delgado Moflete afirmó a lo largo de la asamblea que Morena ha de ser un instrumento de lucha del pueblo de México, motor de la transformación y que represente por fuerza de la gente organizada.

Fuente: El Universal

Tras Informe, pide oposición cambio de ruta

México firmaría contrato con Rusia para tener 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V