in

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa; le entrega carta de AMLO

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como una parte de su vira por países europeos.

La señora Gutiérrez Müller afirmó que entregó al prelados de la ciudad de Roma una carta del presidente de México y charló con el jerarca católico sobre los inconvenientes de actualidad.

“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos dialogar de los inconvenientes de nuestro tiempo, mas asimismo de las soluciones.

“Una de ellas, conforme coincidimos, es la hermandad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. Concretamente, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”.

La asimismo historiadora, que portó un velo color negro para el encuentro, resaltó las palabras del Papa Francisco de mirar cara los jóvenes y sus abuelos.

“En singular, ha dicho, mirar y caminar con los jóvenes y sus abuelos quienes encadenan en el presente el pasado y el futuro. #grazieVaticano”.

Leer también: AMLO propaga carta íntegra que mandó con Beatriz a presidente italiano

Piden a Italia préstamo de códices

Al seguir su recorrido por diferentes países de Europa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el líder de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta del Jefe Ejecutivo federal en la que le pide su apoyo para el préstamo, por un año, de dos códices prehispánicos y de la Colonia que se hallan en ese país, a fin de ser expuestos el año próximo en México con ocasión del bicentenario de la Independencia.

En la misiva difundida en Twitter, el Líder acepta la responsabilidad de devolverlos, con todas y cada una de las garantías en su traslado y retorno, y apunta que en el caso de acceder a prestar el Códice Florentino y el Códice Cospi o bien Bologna, se compromete a mandar una exposición de piezas prehispánicas o bien si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o bien Diego Rivera.

hm

Fuente: El Universal

“Nos dimos con todo”: Mauricio Islas recordó el veto de Televisa y su demanda

Difunden la carta en la AMLO insiste al Papa que pida perdón por la Conquista