in

Becas IPN 2020: Requisitos y cómo registrarse


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) convoca a sus pupilos que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, no escolarizada o bien mixta, a fin de que consigan una beca.

Ya está abierta la convocatoria para las Becas IPN 2020
ESIA

Institucional

Alumnas/os inscritas/os en el nivel medio superior o bien el nivel superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o bien no escolarizada. Compatible solamente con Beca de Estímulo Institucional de Capacitación de Estudiosos (BEIFI).

19 al treinta y uno de octubre por medio de la página https://www.sibec.ipn.mx/

Nivel Medio Superior

Tipo A: $4,800 por periodo escolar PROMEDIO sesenta – 7.99

Tipo B: $ cinco con setecientos por periodo escolar PROMEDIO ochenta – 10.0

Nivel Superior

TIPO A: $5,700 por periodo escolar PROMEDIO: sesenta – 7.99

TIPO B: $6,600.00 por periodo escolar PROMEDIO: ochenta – 10.0

Los 2 periodos escolares del ciclo escolar dos mil veinte-dos mil veintiuno conforme el calendario académico del IPN, con validación al comienzo del periodo escolar dos mil veintiuno-dos.

  1. Tener, por lo menos, un promedio general mínimo de sesenta. • Estar inscrita/o en ciertos programas académicos del nivel medio superior o bien superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o bien no escolarizada. • Ser mexicana/o.
  2. Ser alumna/o en situación académica regular.
  3. Cursar por lo menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le favorecerá la beca, va a ser hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico pertinente. Para el caso del nivel medio superior:
  4. No haber sido adjudicatario de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que da la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a lo largo del ciclo escolar dos mil diecinueve-dos mil veinte o bien en cualquiera de los periodos escolares veinte-1 o bien veinte-dos, o
  5. No formar parte del padrón de adjudicatarios de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que da la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para el periodo escolar veintiuno-1.

Para el caso del nivel superior:

  1. No haber sido adjudicatario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a lo largo del ciclo escolar dos mil diecinueve-dos mil veinte o bien en cualquiera de los periodos escolares veinte-1 o bien veinte-dos, o
  2. No formar parte del padrón de adjudicatarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar veintiuno-1
  1. Acuse de petición de beca y carta compromiso expedida por el SIBec adecuadamente firmada y requisitada.
  2. En en caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato precedente.
  3. Si aplica, aceptación de la renuncia por la parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a cualquiera de las becas que dé dicha Coordinación.
El registro será a través de la plataforma SIBEC
ESIA

Alumnas/os inscritas/os en el nivel superior del IPN en situación académica regular en los programas académicos establecidos en esta Convocatoria cuyo ingreso familiar mensual salvaje sea igual o bien menor a 4 sueldos mínimos actuales.

19 al treinta y uno de octubre por medio de la página https://www.sibec.ipn.mx/

Estar inscrita/o en 1er, 3er, 5to, 7mo, 9no o bien 11vo semestre (este último solo para los programas académicos de medicina) del periodo escolar dos mil veinte-1:

  1. 1er semestre: $4,500.00 por periodo escolar. El pago de este monto se efectuará en 2 pagos en todos y cada semestre.
  2. 3er semestre: $4,980.00 por periodo escolar. El pago de este monto se efectuará en 2 pagos en todos y cada semestre.
  3. 5to semestre: $5,520.00 por periodo escolar. El pago de este monto se efectuará en 2 pagos en todos y cada semestre.
  4. 7mo, 9no o bien 11vo semestre: $6,000.00 por periodo escolar. El pago de este monto se efectuará en 2 pagos en todos y cada semestre.

Los 2 periodos escolares del ciclo escolar dos mil veinte-dos mil veintiuno conforme el calendario académico del IPN, con validación al comienzo del periodo escolar dos mil veintiuno-dos.

  1. Ser alumna/o en situación escolar regular.
  2. Estar inscrita/o en la modalidad escolarizada, al comienzo del ciclo escolar cursando por lo menos la carga media. • Ser mexicana/o.
  3. No haber sido adjudicatario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a lo largo del ciclo escolar dos mil diecinueve-dos mil veinte o bien en cualquiera de los periodos escolares veinte-1 o bien veinte-dos, o
  4. No formar parte del padrón de adjudicatarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar veintiuno-1.
  5. Alumnas/os de nivel superior que procedan de hogares cuyo ingreso familiar mensual salvaje sea igual o bien menor a 4 sueldos mínimos actuales. Estar inscritas/os en 1er, 3er, 5to, 7mo, 9no o bien 11vo semestre (este último solo para el caso de programas académicos de medicina) con un promedio general mínimo de ochenta en cualquiera de los próximos programas académicos:

Médico Cirujano y Partero/Médico Cirujano y Homeópata/Licenciatura en Enfermería/Licenciatura en Enfermería y Obstetricia/Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica/ Ingeniería en Control y Automatización/ Ingeniería Eléctrica/ Ingeniería en Sistemas Automotrices/Ingeniería Mecánica/Ingeniería en Robótica Industrial/Ingeniería en Computación/ Ingeniería en Aeronáutica/ Ingeniería Civil/Ingeniería Geofísica/ Ingeniería Geológica/Ingeniería Petrolera/ Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica/ Ingeniería en Metalurgia y Materiales/ Ingeniería Química Industrial/Ingeniería Química Petrolera/ Ingeniería Matemática/ Licenciatura en Física y Matemáticas/ Ingeniería en Sistemas Computacionales/ Ingeniería Textil/ Ingeniería Biónica/ Ingeniería Mecatrónica/Ingeniería Telemática/Ingeniería en Informática /Ingeniería en Transporte/Ingeniería Industrial/Licenciatura en Ciencias de la Informática/ Ingeniería Ambiental/Ingeniería Biomédica/Ingeniería Biotecnológica /Ingeniería Metalúrgica/ Ingeniería Bioquímica /Ingeniería en Sistemas Ambientales /Ingeniería en Energía/Ingeniero Arquitecto técnico / Ingeniería en Alimentos/Ingeniería Farmacéutica.

  1. Acuse de petición de beca y carta compromiso expedida por el SIBec adecuadamente firmada y requisitada.
  2. En en caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato precedente.
  3. Comprobante(s) de percepciones del INGRESO MENSUAL BRUTO del aspirante y/o de los familiares que aporten al ingreso mensual familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos 3 meses inmediatos precedentes a la data de comienzo de registro de petición de la beca establecido en esta Convocatoria; dicho comprobante va a deber indicar la periodicidad del INGRESO BRUTO (mensual, bisemanal, semanal, entre otros muchos) como la identifiación de la(s) persona(s) que tiene(n) ese ingreso.
  4. Carta de derechos y obligaciones de la/del becaria/o requerida por Fundación Bécalos con firma autógrafa (libre www.sibec.ipn.mx). Este documento se debe mandar a la unidad académica en el momento en que la/el aspirante sea beneficiaria/o de esta beca.
El registro será a través de la plataforma SIBEC
ESIA

Alumnas/os inscritas/os en el nivel superior del IPN en situación académica regular que se hallen en alguno de los próximos supuestos:

  • Contar con o bien haber conseguido a lo largo del periodo o bien tipo educativo inmediato precedente un desempeño académico sobresaliente o bien ser estudiante sobresaliente con una trayectoria regular.
  • Haber conseguido algún reconocimiento académico concedido por instituciones públicas o bien privadas, nacionales o bien extranjeras, a consecuencia de su desempeño académico, participación en algún concurso o bien acontecimiento afín en los campos académico, científico y/o bien de la investigación, o bien haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en los campos académico, científico y/o de la investigación con los que la SEP haya festejado instrumentos jurídicos para tal efecto.

 

19 al treinta y uno de octubre por medio de la página https://www.sibec.ipn.mx/

$18,480.00 por periodo escolar

Los 2 periodos escolares del ciclo escolar dos mil veinte-dos mil veintiuno conforme el calendario académico del IPN, con validación al comienzo del periodo escolar dos mil veintiuno-dos.

  1. Estar inscrita/o en ciertos programas académicos del nivel superior del IPN en la modalidad escolarizada.
  2. Ser alumna/o en situación académica regular.
  3. Cursar por lo menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que, en su caso, le favorecerá la beca, va a ser el número de periodos escolares establecidos en el programa académico pertinente.
  4. Demostrar un promedio general mínimo de: – Área de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas: noventa – Área de Ciencias Sociales y Administrativas: 9.5
  5. Haber cursado, al instante de pedir la beca, por lo menos el treinta% del total de los créditos del programa académico en el que se halla inscrita/o.
  6. No haber sido adjudicatario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a lo largo del ciclo escolar dos mil diecinueve-dos mil veinte o bien en cualquiera de los periodos escolares veinte-1 o bien veinte-dos, o
  7. No formar parte del padrón de adjudicatarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar veintiuno-1.

Acuse de petición de beca y carta compromiso expedida por el SIBec adecuadamente firmada y requisitada.

Aquí puede comprobar la convocatoria completa: https://www.ipn.mx/assets/files/daes/docs/daes/Slider/2020/Gacetaextraordinariacgb2020.pdf

TAMBIÉN TE INTERESA:

INEGI dio a conocer los resultados de la encuesta nacional sobre seguridad publica urbana

Día de Muertos: ni el COVID impide la llegada de las calaveras de azúcar

López-Gatell llama a eludir congregaciones en Día de Fallecidos y el doce de diciembre



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Fideicomisos. Bloqueo al Senado será todo el día, dicen activistas

“Le mando un beso a mi amor”: Mr. Tempo dio detalles de su relación con Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez no se quedó callado