in

Calderón y Murayama siguen debate sobre Clip y México Libre: «es como anular un gol al ángulo»

Este miércoles se dio un nuevo discute en Twitter entre el expresidente Felipe Calderón y el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama por las trasferencias electrónicas vía Clip de donantes a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C que procuraba su registro como partido con el nombre de México Libre.

En diferentes mensajes en redes sociales, el expresidente cuestionó al consejero electoral sobre que no había un pacto que especificase que Clip, una móvil, no era válido como procedimiento de aportación de óbolos.

El siete de septiembre, Calderón escribió lo siguiente:

A este respecto, el consejero electoral, Ciro Murayama solicitó el día de hoy al expresidente Calderón que no tergiverse sus declaraciones, en tanto que desde agosto de dos mil diecinueve se les notificó que el mecanismo no dejaba identificar al donante.

«Sr, no lo «tergiverso». Ha insistido que se nos afirmó que CLIP no era válido. Tuit 5/09: «Desde la revisión de agosto de dos mil diecinueve el
@INEMexico advirtió a México Libre que no eran válidas las aportaciones por «clip». 6/09:»nunca se admitieron como válidas las trasferencias por clip».

Después, aseveró Calderón:

«Ahora bien, su tuit de el día de hoy aclara y es de enorme avance en el proceso. Ahora coincidimos todos en que @INEMexico jamás acordó, ni menos nos afirmó, que las aportaciones por medio de CLIP no eran válidas. Eso estoy seguro que el Tribunal lo va a tomar en cuenta».

«No le reclamo pretender ser un «árbitro riguroso» como Usted afirma. A la inversa. Lo celebro. Mas un árbitro justo lo que hace es aplicar AL PIE DE LA LETRA el reglamento, no mudarlo a su gusto y también inventar reglas de última hora sin tener facultades».

«Es tal y como si tras haber metido @MexLibre_ un tanto al ángulo, llega el árbitro y afirma que a su juicio la portería es demasiado grande, que debería medir 1 metro menos de cada lado, y conforme con SUS nuevas reglas no es tanto pues el balón pasó  fuera de la nueva portería.»

Murayama respondió:

«El @INEMexico sí sancionó a la organización el veintiuno de agosto por recabar dinero sin identificar totalmente al aportante. Le mando el pacto que afirma que no existió y que su organización impugnó. Nuevamente falsea. Si de esta manera discute, no. Punto y final https://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/handle/123456789/114411

Cabe resaltar que el pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística negó el registro a la asociación civil encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón para transformarse en partido.

También lee: Calderón acusa injusticia con México Libre y  comparte video de firmas y aportaciones

El razonamiento primordial para negar el registro fue que más del cinco% de los recursos de México Libre no estaban de manera plena identificados en su origen.

Durante el discute, el consejero presidente, Lorenzo Córdova,  afirmó que el solo hecho de la opacidad en las aportaciones es razón suficiente para negar el registro.

kl/ml


Fuente: El Universal

Si es un artículo de Loret de Mola, se sabe que es un ataque: AMLO

Monreal: pide a gobernadores recapacitar y regresar a Conago