in

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN


Ayer, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Desempeño (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

Al respecto, la Asociación de Gobernantes de Acción Nacional (GOAN) estima que “se trata de un salto al vacío” al anular apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medioambiente, campo, desastres naturales, destacan los gobernantes de Acción Nacional.

En su cuenta de Twitter, la GOAN hizo un llamado a eludir que se realice la resolución de Morena sobre la cancelación de fideicomisos, puesto que demuestra:

  1. La debilidad de las finanzas públicas
  2. La irresponsabilidad del Gobierno
  3.  El salto al vacío al anular apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medioambiente, campo, desastres naturales, etc.

Se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: 

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; son los nuevos funcionarios

“Material protegido”: Fiscalía de NY entrega nuevas patentizas contra García Luna

Baby shower acaba en tragedia; ebrio atropella a siete personas en Veracruz

Morena desea el control total al quitar fideicomisos: Alejandro Madrazo



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Empresario retira demanda a gobernador de Querétaro

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios