in

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19


La pandemia del COVID-19 prosigue afectando a las tradicionales celebraciones mexicanas, ahora ‘Las mañanitas’ que de año en año se ofrecen el once de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica fueron canceladas.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Basílica de Santa María de Guadalupe, quienes descubrieron que este dos mil veinte no se efectuarán los festejos físicos, esto con la pretensión de prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-dos.

Es por este motivo que las mañanitas que cada madrugada del once de diciembre se escuchan en los interiores del santuario, situado al pie del Cerro de Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero, esta vez se harán de forma virtual.

“De forma singular en la noche de este once de diciembre de dos mil veinte, la enorme tradición de piedad y devoción guadalupana, aflorará del corazón de los hijos y también hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su cariño, para rencontrar la confianza y asistirnos a mirar el futuro con mayor serenidad. En este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe va a ser de forma virtual y no presencial”, es una parte de lo que se mienta en un comunicado.

Por esto, las autoridades hicieron un llamado a la Archidiócesis y las diócesis del país a que fomenten a que los devotos festejen a la Virgen de Guadalupe desde sus comunidades, mediante la transmisión de las ceremonias en redes sociales o bien páginas de internet.

En tanto que el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario guadalupano, solicitó a los peregrinos que de año en año visitan el circuito católico a que asistan en el mes de noviembre o bien enero, para eludir aglomeraciones.

Sin embargo, a pesar de que la realización de las mañanitas fue cancelada, las autoridades especificaron que el once y doce de diciembre sí se dejará a los peregrinos pasar en frente de la imagen de la Virgen de Guadalupe, mas estos no van a deber continuar en el circuito ni en sus proximidades.

“Los días once y doce de diciembre en este circuito no se efectuará ninguna celebración ritual ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se dejará a los peregrinos pasar en frente de la imagen”.

También te puede interesar:

López-Gatell llama a eludir congregaciones en Día de Fallecidos y el doce de diciembre

Con repunte de casos, México excede los ochocientos sesenta mil casos amontonados de COVID-19; suman ochenta y seis con ochocientos noventa y tres muertes

¿El dos de noviembre es día festivo o bien de reposo obligatorio? Esto afirma la ley

Día de Muertos: ni el COVID impide la llegada de las calaveras de azúcar



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO se expone a sí mismo en las mañaneras: Elena Poniatowska

Lanzan revista digital de urbanismo