in

Capturan 150 cocodrilos de hasta 3 metros en Tampico; se meten en viviendas


En lo que va del presente año, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Madero, en Tampico, ha capturado ciento cincuenta cocodrilos de la especie Moreletti, que prácticamente tiene invadido el sistema lagunario del Sur de Tamaulipas.

Algunos de los reptiles fueron capturados en los patios traseros de residencias particulares en colonias como Las Flores, Candelario Garza y El Chipus, en tal ayuntamiento. No obstante, asimismo han habido avistamientos de los saurios en la laguna de Los Patos y en el río Pánuco.

En los últimos días, el tema de los cocodrilos ha tenido relevancia por el acontencimiento ocurrido la tarde del sábado en la Laguna del Carpintero de Tampico, en donde un hombre que se introdujo a nadar a la laguna, perdió la vida después de ser atacado por un ejemplar de más de 3 metros de longitud.

Al respecto, el directivo de Protección Civil, Romel Martínez Flores, reconoció que la presencia de estos animales representa un peligro, sobre todo en la zona norte de este ayuntamiento donde los saurios salen de su hábitat natural.

Refirió que, cuando realizan la atrapa de estos animales, son entregados a las autoridades ambientales, quienes se hacen cargo de llevarlos a otros sitios, ignorando el ayuntamiento en donde son liberados.

Madero emprende acciones para resguardar a la ciudadanía

El edil de Madero, Adrián Oseguera Kernion, notificó que el municipio procederá a cercar las lagunas de Tampico, como una medida para prevenir los ataques de estos animales a miembros de la comunidad maderense, singularmente, a los pequeños.

El líder local apuntó que se va a deber incorporar este género de medidas, después de que las autoridades federales responsables de la fauna de cocodrilos, no han hecho nada para su recolocación.

El regidor recordó que hay una compañía interesada en hacer la recolocación de cocodrilos; no obstante, en estos instantes el ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para hacer el proyecto.

También te puede interesar:

 

 



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Sánchez Cordero acusa misoginia en el gabinete

Piden asesoría a INE para niños con cáncer