in

Carlos Loret de Mola tendrá que presentarse a declarar por caso Cassez-Vallarta


El periodista Carlos Loret de Mola deberá aparecer a manifestar frente un juez federal para rendir su testimonio respecto al montaje que practicó la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entonces encabezada por Genaro García Luna, en el que aparentemente fueron detenidos Israel Vallarta Cisneros y la residente francesa Florence Cassez en 2005.

Según Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros, el periodista deberá aparecer frente el Juzgado Tercero de Distrito de Mecanismos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México para rendir su revelación en calidad de testigo.

Esto luego la negativa de amparo en febrero pasado, con el cual buscaba prevenir aparecer a manifestar, como parte del juicio en contra de Israel Vallarta Cisneros, quien fuera coacusado de secuestro con Florence Cassez.

Sayavedra Juárez afirmó que Loret de Mola debía haber comparecido a partir el pasado 18 de marzo, pero debido a la llegada de la emergencia de coronavirus las actividades en el Poder Judicial de la Federación se suspendieron razón por la cual se tuvo que aplazar esa fecha.

“La deseo de Israel es que se presente Carlos Loret de Mola, sabemos que no hay mucha necesidad de conocer que fue un montaje y la presión mediática, y con respecto a todo el programa que tenía Loret, dio por hecho que todo estaba en vivo y que todo estaba verdad, sabemos que posteriormente se retractó, no obstante, creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, manifestó el litigante en conversación con La Jornada.

Video/Alan Capetillo

Fue el 9 de diciembre de 2005, cuando Carlos Loret de Mola por medio de la conducción en Primero Noticias, transmitió el montaje que fue orquestado por García Luna y Luis Cárdenas Palomino. Luego ello, el propio periodista admitió que los medios de comunicación jugaron un papel equivocado en el suceso Cassez-Vallarta.

Es por ello, que el abogado busca comprobar que su cliente fue objeto de violaciones al debido mecanismo y a sus derechos humanos mientras el operativo realizado en su contra.

Cabe destacar que el operativo para detener a Israel Vallarta y a Florence Cassez fue ordenado por el extitular de la SSP, Genaro García Luna, quien ahora se localiza detenido en Estados Unidos por diversos cargos como lavado de plata y tráfico de droga.

Con información de Milenio y La Jornada

Además te puede interesar:

“No soy igual a ellos; no intervine en determinación del INE”: AMLO con respecto a negativa a México Libre



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

En performance Jesusa Rodríguez se «tortura» así misma, como protesta contra corridas de toros

«No te preocupes, Rosario»; crónica de una comparecencia con la CNDH tomada