in

Carlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años


El magnate mexicano Carlos Slim, quien tiene una de las mayores fortunas del planeta, volvió a plantear modificar las jornadas laborales: que solo se trabaje tres días a la semana, a lo largo de once horas.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, del Conjunto Carso o bien de la de España FCC, el empresario explicó que lo precedente es con el objetivo de abrir espacio a otras personas, elevar diez años -hasta los setenta y cinco- la edad de jubilación para eludir la quiebra de la situación financiera de los países, no vender bajo el costo, tener estructuras simples o bien mínimos niveles jerárquicos.

También planea acrecentar la producción, la competitividad, el control de gastos, disminuir al mínimo la inversión en activos no estratégicos, invertir nuevamente el dinero o bien fortalecer la inventiva empresarial.

Además, ha señalado la cooperación mundial de todos y cada uno de los países de cara al desarrollo de las vacunas, que piensa que van a estar listas ya antes de un año, y la tarea ejemplar del personal médico.

En su intervención, apuntó que la pandemia de la covid-19 ha hecho más profunda la crisis que se estaba observando y ha elevado las cantidades de desempleo, desplomado el consumo de recursos y servicios no precisos y sobresaturado los servicios de salud.

Este “virus invisible que ha puesto en alerta a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que conducirá a una nueva normalidad, si bien muchas cosas ya no van a ser iguales.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, ha añadido.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¡Nada que corregir! Edomex prohíbe las terapias de conversión

Policía municipal de Neza es sorprendido robando en una tienda de autoservicio (VIDEO)

Papa Francisco se pronuncia, por vez primera, en favor del matrimonio civil homosexual

Menstruación digna: Dan revés a supresión de impuestos a productos de higiene menstrual



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, miércoles 21 de octubre

“Ni andaban”: Pepillo Origel desmintió que hubiera una relación entre Fey y Zalvador Zerboni